Connect with us

LOCALES

Solicitamos información y nos entregan la que quieren: Indira

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/09/2021).- La gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva sostuvo que no existe claridad sobre la situación financiera y laboral en la que se encuentra el gobierno del Estado, debido a que en el proceso de transición, la administración actual no les ha entregado toda la información que han requerido, “ha sido difícil e igualmente complicado porque no hemos avanzado como creíamos”, dijo.

Explicó que de toda la información que han solicitado para conocer la situación estatal, sólo han recibido  la que el actual gobierno les ha querido entregar y de ahí se desprenden algunos de los datos financieros que ha compartido en entrevistas pasadas.

Afirmó que a partir del primero de noviembre, cuando ella asuma la titularidad del Poder Ejecutivo, solicitarán las auditorías correspondientes y revisarán de manera puntual diversos temas que se han expuesto en las últimas semanas como la deuda que el gobierno del Estado tiene con el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos, además de las más de 200 basificaciones que propuso Peralta Sánchez.

Tan sólo por la deuda al IPECOL, hasta el pasado mes de mayo, el gobierno del Estado tiene pasivos por arriba de los 350 millones de pesos y aunque el mandatario estatal fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por no entregar las cuotas de los trabajadores al IPECOL, no se han informado los avances sobre las pesquisas.

Ayer, en la conferencia de prensa, Vizcaíno Silva aceptó que el proceso de transición entre el gobierno de Peralta Sánchez y el de ella ha sido complicado y sostuvo que hasta después del primero de noviembre tendrá la certeza sobre diferentes temas que atañen a la administración estatal.

“Me parece que en términos generales vamos a tener que revisar muchas cosas, la parte financiera, laboral, las presuntas basificaciones, los adeudos que se tienen con diferentes órdenes y entes públicos. Hablaban hace rato que si de la Universidad, IPECOL, que si los sindicatos. Es todo un mundo de cosas que se tienen que revisar (…) Nuestro compromiso es que a finales de octubre podamos tener un encuentro para decir cómo estamos recibiendo y reiterar que haremos las auditorías y revisiones que sean necesarias y que actuaremos en consecuencia”.

Luego, dijo “para nosotros ha sido difícil e igualmente complicado este proceso de transición porque no necesariamente han avanzado como creíamos que tenían que avanzar, pero al final en el momento en que tengamos ya la posibilidad, la facultad de tomar decisiones estaremos revisando las decisiones que se han tomado hacia atrás y estaremos actuando en justicia”.

Señaló que es la primera vez que se está haciendo una entrega –recepción como corresponde, “medio hacían como que uno le entregaba al otro y nadie revisaba nada y todo seguía absolutamente igual” y explicó que la actual administración quiere organizar en unos cuantos meses, lo que ha estado desorganizado por años, “hay muchas fallas y hay muchas cosas que siguen sin lograr cuadrar”.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.