Colima es el municipio más inseguro por robos, violaciones y lesiones

Colima, México, Avanzada (13/04/2018).-  La organización nacional Semáforo Delictivo consideró al municipio de Colima como el más inseguro del estado por encima de Tecomán y Manzanillo.

Dicha organización refiere que en la capital se encuentran en situación grave los delitos de extorsión, robo de vehículos, a casa habitación, a negocio, lesiones, violación y violencia familiar.

En el municipio de Colima  se contabilizaron 7 de los 11 indicadores medibles en color rojo, uno más en color naranja y solamente tres en verde.

En la capital se encuentran en situación grave los delitos de extorsión, robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a negocio, lesiones, violación y violencia familiar.

Como segundo municipio más violento aparece Tecomán, con seis delitos en color rojo: homicidio, narcomenudeo, robo a casa habitación, robo a negocio, lesiones y violencia familiar.

En naranja se encuentra el robo de vehículos; mientras que en color verde mantiene el secuestro, extorsión, violación y feminicidio.

Después aparecen los municipios de  Manzanillo y Villa de Álvarez, con cuatro delitos señalados en color rojo en el semáforo delictivo.

En el municipio costero, los delitos en color rojo son homicidio, robo a vehículo, lesiones y violencia familiar; en Villa de Álvarez son extorsión, lesiones, violencia familiar y feminicidio.

De igual forma la organización Semáforo Delictivo, menciona que el municipio más seguro del estado es Armería, pues solamente registra en color rojo el delito de homicidio, todos los demás se ubican en verde.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*