Connect with us

MANZANILLO

Convoca Griselda Martínez a defender la independencia económica y soberanía nacional

Published

on

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (17/09/2021).- La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, convocó a los ciudadanos a continuar luchando por los principios e ideales de la Independencia de la ocupación española, que si bien se logró políticamente hace 200 años, también debe defenderse la independencia económica para lograr la soberanía nacional; esto en el marco de la ceremonia cívica llevada a cabo hoy, en Plaza Juárez, para conmemorar el CCXI Aniversario del inicio de nuestra lucha de Independencia.

En su emotivo mensaje la alcaldesa destacó además que al General Lázaro Cárdenas del Río se le debe considerar “independentista” porque recuperó la industria petrolera -de manos extranjeras- para nacionalizarla, logrando en su momento la recuperación de nuestros recursos y fortaleza económica, mismos que se perdieron nuevamente en manos de gobiernos neoliberales; señaló que el gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se ha fijado el objetivo de lograr la añorada independencia económica del país, eliminando privatizaciones y defendiendo la soberanía nacional. “Sólo así, seremos un país libre e independiente con soberanía económica y autosuficiencia alimentaria”, afirmó.

A esta ceremonia cívica asistieron autoridades civiles, militares y educativas, así como público en general. Se contó con la participación de la escolta del Batallón Infantería de Marina No. 18, así como dos jóvenes integrantes de Ballet Xochipilli Macuilxochitl que presentaron tres estampas mexicanas.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.