Connect with us

LOCALES

Elementos de la Policía Estatal Preventiva se van a paro laboral por falta de pago

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada ( 17/09/2021).- En Colima, uno de los estados con una de las tasas más altas de homicidio en el país, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se fueron a un paro de labores desde ayer, por la falta de pago de sus prestaciones y el retraso de las quincenas.

Desde el pasado 10 de septiembre los elementos policiacos adscritos a la secretaría de Seguridad Pública en Colima advirtieron al Gobierno del Estado y notificaron al Poder Legislativo que de no recibir el pago de sus emolumentos suspenderían sus actividades laborales y no realizarían los servicios de patrullaje y  prevención de actividades delictivas en la entidad.

Desde las primeras horas de este jueves 16 de septiembre, a través de las redes sociales, los elementos policiacos  confirmaron la decisión de irse a paro ante la falta de respuesta del Gobierno del Estado, quien les adeuda prácticamente todas las prestaciones de este año como la prima vacacional, aumento de sueldo, retroactivo.

Por su parte y por medio de un boletín de prensa, la secretaría de Seguridad Pública dijo que sólo unos cuantos policías se fueron a un paro de labores, pero el resto continúa prestando los servicios de patrullaje en la entidad.

En el boletín, la secretaría de Seguridad justificó al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez y dijo que este se encuentra realizando las gestiones ante la secretaría de Hacienda para poder cubrir las prestaciones de los elementos policiacos.

Los  elementos policiacos insistieron que continuarán con el paro de labores y pidieron a la población la comprensión y la solidaridad. Además, exigieron al gobierno de Colima que respete el movimiento que iniciaron y no pretenda realizar ningún tipo de represalia en contra de los manifestantes o sus familias.

Desde el pasado 29 de julio, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez aceptó que su gobierno ya no contaba con el presupuesto aprobado para todo el año y solicitó el apoyo del gobierno federal para pagar los salarios de miles de trabajadores.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.