Connect with us

LOCALES

Covid-19 provoca la muerte de 114 personas en Colima en 5 días

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/09/2021).- En los últimos cinco días, la Secretaría de Salud en Colima reportó un total de 114 personas fallecidas por Covid-19 en los distintos  hospitales de la entidad, en una de las jornadas con más fallecimientos en lo que va de este año.

Además, en el mismo periodo, la dependencia sanitaria reportó 2 mil 140 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, principalmente en los municipios con más habitantes como son, Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez y Tecomán.

De acuerdo a las cifras que cada día proporciona la Secretaría de Salud, el pasado 6 de septiembre se reportaron 90 casos y 21 decesos;  un día después, el martes, incrementó el número de contagios a 329, aunque los fallecimientos descendieron a 13.

El miércoles 7 de septiembre, la secretaría  confirmó 267 contagios y nueve decesos; el jueves, 228 y 12 fallecimientos y el viernes 246 casos  y 15 muertes. La situación del sábado también fue delicada, pues de manera oficial se reconocieron 246 casos y 15 fallecidos y el domingo, 60 nuevos contagios y 21 fallecimientos.

A pesar de las cifras anteriores, la secretaría de Salud informó que en la última semana, la mortalidad por Covid-19 descendió y pasó de 19.3 a 16.3 por cada 100 mil habitantes.

No obstante, la dependencia exhortó a los establecimientos esenciales y no esenciales a mantener las medidas de los protocolos sanitarios considerados en el SIREC para el nivel de riesgo alto indicado en color naranja, y reducir riesgo de contagio en usuarios, empleados, propietarios y familias.

De la misma manera invitó a la población a usar correctamente el cubrebocas como medida obligatoria, así como la distancia de dos metros entre personas, higiene de manos, superficies, objetos de uso común y preferir los espacios ventilados para cortar la cadena de transmisión del virus.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.