Connect with us

LOCALES

Dos mujeres colimenses fueron detenidas en Guanajuato, pertenecen al CJNG

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/09/2021).- Yamileth y Lourdes de 19 años de edad y Oscar de 32 años de edad son originarios de Colima y fueron detenidos por la Fiscalía General de Guanajuato por pertenecer a una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los tres colimenses fueron aprehendidos el pasado 10 de septiembre en Irapuato, después de que elementos policiacos de ese estado, junto con personal de la Guardia Nacional irrumpieron en un inmueble donde liberaron a una persona que se encontraba secuestrada y esa acción les permitió localizar otra vivienda donde se encontraban los colimenses.

La información que reveló la Fiscalía de Guanajuato es que entre las 13 personas detenidas y acusadas de pertenecer al CJNG se encuentran tres colimenses: dos mujeres y un hombre; también fueron aprehendidos tres adolescentes: dos de 15 y uno de 16 años, este último originario del estado de Jalisco.

El portal de noticias: La silla rota de Guanajuato informó que en el lugar donde se encontraban los detenidos fueron localizadas armas de fuego largas con cargadores abastecidos; armas de fuego cortas con cargadores abastecidos; equipo táctico y otros objetos que fueron preservados para su análisis en los laboratorios por parte de peritos criminalistas.

Prácticamente las 13 personas detenidas en el operativo tienen menos de 33 años de edad y la mayoría son originarios de Colima y Jalisco, aunque también se encuentran personas de Nayarit y Guanajuato.

Según medios nacionales, todos los detenidos confesaron ser miembros del CJNG. 

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.