Connect with us

LOCALES

Cabildo de Manzanillo aprueba realizar evaluaciones municipales a policías

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/09/2021).- Los policías de Manzanillo serán sometidos a una evaluación adicional a los exámenes de Control y Confianza, tras la detención de dos elementos de la corporación a quienes la Fiscalía General del Estado acusó del secuestro y homicidio de una mujer.

Lo anterior fue aprobado por los integrantes del Cabildo en la más reciente sesión  donde se determinó que la evaluación tendrá que realizarse de forma documental y física a cada uno de los policías que forman parte de la dirección de Seguridad Pública y Policía Vial.

El punto de acuerdo presentado por la regidora panista, Martha Leticia Sosa Govea y aprobado por el resto de los integrantes del cuerpo edilicio se menciona que la evaluación de deberá implementarse es para conocer a cada uno de los elementos y también, para complementar la evaluación de control y confianza que realiza el gobierno del Estado.

Los integrantes del Cabildo señalaron que las acciones y resultados obtenidos con la evaluación municipal se deberán informar.

También, el Cabildo aprobó la comparecencia del director del director de Seguridad Pública y Policía Vial, Fernando Winfield Torres, para mañana martes a la cinco de la tarde, con la finalidad de que informe sobre la fuerza del estado y las capacidades institucionales  de la dependencia.

En la petición aprobada, la regidora Sosa Govea recordó que en julio pasado, solicitó un informe sobre el número de elementos asignados en patrullas y zonas que recorren diariamente el municipio; así como el número de elementos en bicicleta y motocicleta.

Explicó que en dicha comparecencia privada, el funcionario estará ahondando sobre dicha información. 

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.