Urgen al Estado a actuar de manera “contundente” ante los asesinatos de mujeres

Colima, México, Avanzada (28/11/2018).- “La violencia que vivimos las mujeres en Colima es grave, lo muestran las mujeres que acuden a los centros de atención y los asesinatos de mujeres que en estos tres años han aumentado considerablemente”, señalan diversas organizaciones en la entidad.
El domingo pasado, durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, asociaciones civiles, y colectivos, entre ellos, el Centro de Atención a las Mujeres (CAM); el Observatorio Ciudadano del Feminicidio, y el Colectivo Inclusión exigieron al gobierno del Estado a intensificar las acciones para frenar las agresiones contra las mujeres.
En el lugar, lamentaron que desde el primero de enero al 25 de noviembre de este año, 70 mujeres fueron asesinadas, pero la autoridad, sólo reportó 9 feminicidios. “Estos datos urgen al Gobierno del Estado para intensificar todas las acciones que le han sido mandatadas por la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Colima, y por la Alerta de Violencia de Género contra Mujeres, que fue declarada el 20 de junio de 2017 por la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para erradicar la Violencia contra las Mujeres”.
Las personas que integran las asociaciones civiles y colectivos afirmaron que no se pueden permitir más omisiones en la aplicación de la justicia para las mujeres que sufren violencia. “Urge que haya voluntad política de hacer. Que se actúe de manera contundente ante los asesinatos de mujeres. No queremos ni una mujer asesinada más. La impunidad de los delitos es fermento de mayor violencia. Que ningún caso quede sin castigo para el agresor”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*