Esperan “un ejército” ciudadano para liberar la caseta en Cuyutlán

Colima, México, Avanzada (13/04/2018).-  El Fundador del Consejo Nacional Ciudadano a nivel nacional Salvador Mejía Loboa adelantó que se pondrá en la mesa de discusión la posibilidad de liberar la caseta de Cuyutlán durante una semana y no únicamente el domingo.

Refirió que hay una indignación de la población por la actuación del gobierno del Estado, la Policía Federal y la SCT en el tema de la liberación de la Caseta de Cuyutlán y por ello este domingo se espera una amplia concentración de ciudadanos dispuestos a permitir el libre tránsito.

“Hemos hablado con compañeros de diferentes estados, hay varios que están confirmados, y entre la gente que llegue porque vienen de otras entidades y los que se sumen estamos hablando de que podría haber hasta 5 mil manifestantes”.

A una pregunta puntualizó que las cifras  que maneja no son descabelladas como podría pensarse, “porque ya tenemos contacto con varios compañeros que forman parte de este Consejo y además vemos que en Colima, hay indignación por el alto costo de la caseta”.

Mejía Loboa reprochó al gobierno de Ignacio peralta Sánchez las decisiones erróneas que ha tomado al defender los intereses de una concesionaria por encima de beneficiar al pueblo.

Indicó que el mandatario no se ha pronunciado a favor de eliminar la caseta, ni ha iniciado con las gestiones para ello, por el contrario, envía a la policía a atemorizar a los manifestantes.

“Insistimos nuestro movimiento no es por las casetas, es por las injusticias que se cometen, queremos el desarrollo de México, y hay mucha gente indignada por la forma en la que administran el país y el estado”.

Insistió que el domingo 15 de abril, desde las seis de la mañana, comenzará la liberación de la Caseta de Cuyutlán, “vendrá gente de Jalisco, Aguascalientes, Puebla, Sonora, Michoacán, Guanajuato, Querétaro.

Por su parte, el Congreso  Nacional Ciudadano lleva poco más de 5 mil firmas de ciudadanos que se pronuncian por el cierre de la caseta de Cuyutlán.

Los integrantes del Congreso puntualizaron que el objetivo es lograr las 10 mil firmas, para entonces, poder promover un recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*