Connect with us

LOCALES

Diputados no denunciaron al gobernador ante la Fiscalía Anticorrupción ni lo enjuiciaron políticamente

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/09/2021).- A un mes de que el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez compareciera en el Congreso del Estado, ninguna fracción en el Congreso del Estado o los diputados únicos interpusieron una demanda de juicio político en contra del mandatario colimense por el desvío de recursos que él mismo reconoció el pasado 29 de julio y por esa situación la entidad  enfrenta la peor crisis financiera de su historia.

Antes de la comparecencia del mandatario, el pasado 9 de agosto, diversos legisladores expusieron que dicho encuentro les permitiría contar con elementos para asumir la responsabilidad que la ley les confiere. No obstante, en el Poder Legislativo no existe ninguna investigación y tampoco han interpuesto denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue al gobierno de Ignacio Peralta Sánchez.

El pasado 3 de agosto, la fracción parlamentaria de Morena indicó que después de la comparecencia del mandatario colimense, presentarían ante el Congreso una denuncia de juicio político para el gobernador Ignacio Peralta Sánchez por los presuntos actos de corrupción en los que ha incurrido con la finalidad de destituirlo del cargo y fincarle responsabilidades.

La coordinadora de Morena en el Poder Legislativo, Claudia Aguirre Luna sentenció que no se podía permitir que el mandatario estatal siguiera “lastimando al pueblo. No existe justificación ni razón para que el gobernador causara un daño tan grave a los trabajadores. Se debe hacer justicia y nosotros como legisladores sabemos perfectamente lo que se debe hacer, después de la comparecencia”, dijo.

El gobernador, Ignacio Peralta Sánchez compareció en el Poder Legislativo el lunes 9 de agosto, después de cancelar en dos ocasiones la reunión y a poco más de un mes de ese hecho, la fracción de Morena no ha presentado ninguna demanda de juicio político en contra del mandatario estatal.

El siete de septiembre -en una entrevista con un medio local-, la legisladora de Morena, Claudia Aguirre Luna declaró que se encuentran preparando los documentos y elementos de prueba para presentar la demanda y señaló que un recurso de esta naturaleza debe ir soportado con todos los documentos, “no podemos presentarla nada más por quedar bien, por eso los abogados están trabajando”.

Sostuvo que en cuanto tengan concluida la propuesta por parte del equipo jurídico, acudirán a la Oficialía Mayor del Poder Legislativo.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.