Connect with us

LOCALES

Jugando con fuego

Published

on

Compartir:

Columna
El puercoespín

El tiempo corre inexorable 

A los colimenses nos quedó muy claro que Nacho Peralta ni la gobernadora electa tienen voluntad política para resolver la crisis de impago. También es cierto que el único responsable y obligado legalmente es Nacho.

Corren los días y los trabajadores del estado, los maestros y policías están sobrellevando sus labores con la precariedad y la incertidumbre que provoca la falta de insumos para realizar sus labores.

Todo apunta a que las cosas seguirán así hasta el próximo día primero de noviembre. Bueno, esa es la intención del actual goberladrón. La verdad es que las cosas pudieran agravarse pues no hay peor elemento contra la estabilidad que la incertidumbre. El actual gobierno está jugando con fuego al pensar que todo seguirá tranquilo como hasta ahora. Eso nadie lo puede asegurar.

Por otro lado, los dirigentes sindicales ahora enfilan sus baterías contra el presidente de México, pues están ávidos de sus bonos y compensaciones que no les llegan. Y nadie más sabe mejor que ellos que gran parte de la nómina es precisamente el abuso discrecional del dinero para bonos y aviadores. Los dirigentes sindicales bien saben que no habrá bonos hasta que negocien de nuevo con el futuro gobierno. Los bonos y compensaciones son parte de los pactos inconfesables de los líderes sindicales. En redes circulan denuncias de aviadores que los dirigentes sostenían como parte de los convenios ilegales que aumentan la nómina exponencialmente.

La calma y la tranquilidad tienen sus límites. El goberladrón juega con fuego.

El premio del deporte

El Instituto Colimense del Deporte, a cargo de Ciria Salazar, convocó al premio estatal del deporte 2021 que consiste en un reconocimiento y un premio económico de 110 mil pesos.

La convocatoria parece un acto de humor involuntario de la funcionaria, pues el gobierno no tiene ni para gasolina para las patrullas policiacas y ofrece un premio de más de cien mil pesos.

Dicho sea de paso, el premio es inferior, en su monto en efectivo, al salario de algunos funcionarios públicos del Congreso, del Poder Judicial y de algunas instituciones de educación superior. Por lo tanto, resulta mejor ser funcionario que tener virtudes, destrezas o méritos, pues un burócrata arrastrado que, precisamente por eso, se gana ese monto y más cada mes. Ello es bastante injusto.

Por cierto, ¿podrán pagar el premio? O se los van a pagar en abonos chiquitos.

El eje de la corrupción

Tal parece que el eje de la corrupción será: Congreso del estado y Ayuntamiento de Colima. La declarada presidenta electa, recientemente, dijo que la nueva administración  no se dedicará a perseguir a los funcionarios salientes sino a trabajar.

No está de más aclararle, a la señora presidenta electa, que nadie la eligió para perseguir a nadie, pero sí para cuidar el patrimonio del municipio de Colima y ello no implica perseguir a nadie sino transparentar los recursos de la comuna. 

Tal vez la traicionó el subconsciente y ella está pensando en la sesión de Cabildo del 28 de octubre de 2020 en donde se aprobaron, por unanimidad, los dictámenes de modificación del uso de suelo en nueve lotes de los fraccionamientos Real Vista Hermosa III, Real Santa Bárbara, Residencial La, Lomas del Valle, las Fuentes y los Sauces “para llevar a cabo un aprovechamiento urbano de mayor intensidad”, eufemismo usado para no decir que los van a vender, punto, y donde ella está dispuesta a cubrir el asunto con el velo de la opacidad. Entre pares se entienden.

Lo que verdaderamente quiso decir es que lo que encuentre, no muy derecho, no tendrán problemas para ocultarlo, pues forman parte del mismo equipo.

Con la llegada de Carlos Noriega al Congreso y Margarita Moreno al Ayuntamiento de Colima se constituye el eje de la corrupción Congreso-Gobierno Municipal de Colima.

Las anteriores acciones de la presidenta electa, sumadas a la crisis de impago del Gobierno estatal, es el principio de una larga crisis política y de corrupción que viene, apenas comienza y sus dimensiones nos dirán el tamaño de la mediocridad y lo corrupta que es la sociedad política colimense. Al parecer, ningún político va a quedar fuera.

Grandes y convulsionados tiempos le esperan a Colima.

Espina uno.-  Un juez giró una orden de aprehensión en contra de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, por el presunto delito de lavado de dinero. Desde el 2019 se reportó que Inés Gómez Mont y su esposo eran investigados por el delito de lavado de dinero, luego de que se diera a conocer de manera parcial extractos de documentos oficiales de la FGR donde se les involucra en dicha actividad ilícita.

La oposición dirá que son perseguidos políticos, y todo México que son unos vulgares delincuentes, y los más divertidos, dirán que será una pareja más que cumple con su huida del país a raíz del triunfo de Amlo, lo cierto es que este país está cambiando para bien.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.