Connect with us

LOCALES

Rubén Pérez, un secretario de Gobierno ausente ante los problemas de Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/09/2021).- Desde hace más de un año, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez designó a su amigo, Rubén Pérez Anguiano como secretario general de Gobierno; sin embargo, en estos 14 meses al frente de la dependencia, prácticamente ha estado ausente de los problemas que enfrenta la entidad a pesar de que la dependencia su cargo es la encargada de garantizar la estabilidad interna.

El 20 de junio de 2020 y tras la  renuncia del cargo, de Arnoldo Ochoa González, el mandatario colimense designó al coordinador de asesores del gobierno, Rubén Pérez Anguiano como nuevo titular de la secretaría general de Gobierno, quien en el sexenio anterior se había desempeñado como titular de la secretaría de Cultura.

En estos casi 14 meses que tiene al frente del cargo y pese a los graves problemas de seguridad  en los que se encuentra el estado, Pérez Anguiano no ha hecho pronunciamientos en público y en sus redes sociales difunde, la mayoría de veces, actividades culturales.

Por ejemplo, el pasado 4 de septiembre, cuando se informó que los policías estatales dejarían de hacer patrullajes en los municipios porque no había dinero para el combustible que necesitan las patrullas, Pérez Anguiano felicitó al nuevo titular de la escuela Nacional de Arte Teatral del INBAL.

Un día antes, dedicó un espacio en su perfil de Facebook para hacer comentarios sobre la película de Alberto Isaac, “En este pueblo no hay ladrones”.

El 28 de agosto, cuando estaban las afectaciones por la tormenta tropical, Nora en Manzanillo, Armería y Tecomán, aprovechó para escribir una anécdota que tituló “Paseo de Ánimas” y el 26 de agosto, compartió un video del gobierno del Estado sobre las recomendaciones a seguir para evitar las afectaciones por el fenómeno meteorológico.

El 24 de agosto compartió un poema y el 20 de agosto, una esquela por el fallecimiento del notario, Mario de la Madrid de la Torre.

En sus redes sociales y en los registros públicos, desde que asumió el cargo de secretario general, Rubén Pérez Anguiano no ha hecho posicionamientos en torno a los problemas que afectan al estado y menos, aquellos que se relacionan con la dependencia que dirige.

De acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima, a la Secretaría General de Gobierno se le encargan aquellas funciones que por su importancia jurídico política son significativas para el desarrollo social, la estabilidad interna y la paz pública.
Su principal objetivo en contribuir a la gobernabilidad democrática y el desarrollo político del estado, a través de una buena relación del Gobierno Estatal, con los Poderes Legislativo, Judicial y los demás niveles de gobierno para garantizar la seguridad del Estado, la convivencia armónica y el bienestar de los  colimenses en un estado de derecho.

Tiene a su cargo vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales y atender los asuntos de política interior.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.