Connect with us

LOCALES

Caminos y carreteras estatales destruidos por la insolvencia financiera

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/09/2021).- La insolvencia financiera del Gobierno del Estado no sólo ha dejado sin el pago de su quincena a poco más de 8 mil trabajadores afectados, también impide que la administración estatal cumpla con la reparación, rehabilitación de caminos y carreteras dañadas.

El alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa solicitó al Gobierno del Estado asumir su responsabilidad y atender de manera urgente el tramo carretero que se encuentra desde la glorieta de los perritos hasta Cofradía de Morelos.

Indicó que la situación en la que se encuentra la vialidad es lamentable y pone en riesgo a la población que transita, por eso, el Ayuntamiento destinó una parte de los recursos económicos para rehabilitar la zona.

En el 2019, habitantes de la comunidad de Cofradía de Morelos bloquearon la carretera y demandaron al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez reparar la vialidad de manera total, pues mencionaron que los constantes baches, y pozos, los obligan a circular en sentido contrario, lo que ponía en riesgo sus vidas y las de sus familias.

El titular del Ejecutivo se comprometió que en 15 días quedaría definida la situación, pero a dos años del suceso, la carretera continúa en una situación deplorable.

Por su parte, la directora de Obras Públicas del municipio tecomense- uno de los más afectados tras el paso del huracán Nora-  Ángeles Cruz Torres informó que a través de diversos oficios han solicitado al gobierno estatal que repare distintos tramos carreteros, pero la respuesta que han recibido es negativa porque la administración estatal no cuenta con recursos económicos para ese fin.

Lamentó la postura del gobierno estatal y pidió a la población transitar con precaución por las vialidades afectadas.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.