Connect with us

LOCALES

SE reporta 12 alumnos infectados de Covid-19

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/09/2021).- Durante la primera semana del regreso a clases presenciales en Colima,  48 planteles educativos reportaron casos sospechosos de Covid-19 entre docentes y estudiantes de Educación Básica.

Lo anterior fue  confirmado por la secretaria de Salud en la entidad, Leticia Delgado Carrillo, quien informó que los datos anteriores corresponden a la semana del 2 al 5 de septiembre.

La funcionaria estatal sostuvo que no existe un brote de contagios en alguna institución educativa; sin embargo, aceptó que de 30 estudiantes que fueron reportados como sospechosos, 12 resultaron positivos al virus de Covid-19.

En cuanto al personal educativo, la titular de Salud sentenció que 22 trabajadores fueron confirmados de padecer del virus SARS-CoV-2; nueve laboran en preescolar, 11 en primarias y 2 en secundarias.

La secretaria de Salud en la entidad indicó que las investigaciones epidemiológicas arrojaron que ninguno de los casos se originó dentro de uno de los planteles educativos.

Sentenció que la fuente del contagio estuvo fuera de la escuela. Además, descartó que exista un brote en alguna institución educativa, pero insistió en garantizar los tres filtros obligatorios y estipulados para el regreso seguro a clases: en el hogar, la entrada de la escuela y en el salón de clases.

También pidió el constante lavado de manos y garantizar la sana distancia. Entre el alumnado y el personal educativo.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.