Connect with us

LOCALES

Fiscalía va contra agentes del MP que “investigaron” el caso de Germán

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (09/09/2021).- La Fiscalía General del Estado apelará la decisión de la juez que determinó dejar en libertad al presunto asesino de Germán Ruiz, un menor de edad que fue asesinado en mayo de 2019 en el interior de una  tienda de conveniencia en el puerto de Manzanillo, y también informó que abrirá una carpeta de investigación en contra de los agentes del Ministerio Público encargados de investigar este hecho.

Lo anterior, después de que la mamá de Germán informará que el pasado viernes, la juez determinó que la persona detenida por el asesinato de su mejor hijo fue  declarada inocente por falta de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado.

Ante este hecho, la Fiscalía informó que apelará la decisión de la juez, y reconoció que tuvieron una serie de complicaciones en este caso, por ejemplo, el fallecimiento de uno de los testigos con los que contaban para responsabilizar al presunto homicida y del otro, fue imposible localizar su paradero.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía refirió que se abrió una carpeta de investigación en contra de los funcionarios que estuvieron a cargo de esclarecer este caso que causó indignación en prácticamente todo el país.

En el comunicado, la dependencia sosutvo que buscarán que el crimen de Germán no quede sin castigo.

El pasado martes, la madre de Germán informó que el presunto asesino de su hijo obtendría su libertad porque la Fiscalía General no entregó las pruebas que mostraran su culpabilidad.

También, lamentó que nunca le hayan informado que tenía derecho a llevar un abogado particular, por lo que todo el proceso estuvo con un abogado de oficio.

Germán Ruiz, era un menor de 15 años, estudiantes de preparatoria, y que fue asesinado por la espalda, por una persona que pertenecía a una banda de asaltantes, que entraron a robar en la tienda de conveniencia donde trabaja el menor de edad.

Después de llevarse el dinero, sometieron al niño –quien no puso resistencia, y después, uno de los asaltantes le disparó por la espalda.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.