Connect with us

MANZANILLO

Coordina PC y Bomberos de Manzanillo plan operativo ante la amenaza del fenómeno meteorológico “Nora”

Published

on

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (27/08/2021).- Este jueves, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, para organizar el plan operativo de acción, ante el pronóstico de la llegada del fenómeno meteorológico “Nora” a nuestras costas, y proteger la vida de las personas.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo coordinará las acciones con las direcciones municipales de: Seguridad Pública, Policía Vial, Desarrollo Urbano, DIF, Obras Públicas, Desarrollo Rural, Capdam, Servicios Públicos; así como con el Sistema Estatal de PC, SEDENA, La Marina Armada de México, La Guardia Nacional, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Comando de Reacción Inmediata de El Colomo, y la C. F. E. Todas las instituciones ponen a disposición personal y equipo para atender las contingencias que pudieran presentarse.

Debido a que se ha agudizado la contingencia sanitaria causada por el COVID19, se pide a la población que vive en zonas de riesgo y/o cerca de los márgenes de ríos, arroyos, canales y canaletas, se resguarden con anticipación con familiares en lugares seguros. Para las personas que no tengan un lugar a dónde ir, el DIF Municipal habilitará -en primera instancia- el refugio temporal de El CONALEP, en el Barrio 1 en Valle de Las Garzas.

La alcaldesa de Manzanillo y El Director de PC y Bomberos de Manzanillo, Juan Fco. Quiles Robles, hacen un llamado a la población para que limpie el frente de su casa, recoja la basura y evite que desechos puedan ocasionar inundaciones. También piden que, durante las lluvias, la gente no exponga su vida cruzando cauces de agua.

Es importante mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional, informó que Tormenta Tropical “Nora” evolucionará a Huracán y este fin de semana y pasaría muy cerca del territorio colimense, originando intensas lluvias; por lo que todas las dependencias de emergencia de los tres niveles de Gobierno, estarán atentas para atender a la población.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.