Conecte con nosotros

SALUD

Pese a emergencia médica gobernador atenderá hasta el martes la problemática

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (26/11/2018).- El secretario general del sindicato de Salud en Colima, Héctor Pizano Larios confirmó que será hasta el martes la reunión con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, para buscar solución al problema financiero que aqueja los hospitales y centros de Salud de la entidad. Lo anterior a pesar de que este fin de semana, médicos y personal de enfermería denunciaron la falta de medicamentos, anestésicos, rayos X y demás estudios que les impiden realizar cirugías y atender a pacientes que llegan a los diversos hospitales que dependen de la secretaria de Salud en el Estado.
Entrevistado sobre el tema el sábado pasado, Héctor Pizano dijo que el fin de semana la situación la estaba atendiendo el secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González, y sería hasta el martes cuando el sindicato sostendría una reunión con el mandatario estatal. -¿Por qué hasta el martes? Se le preguntó al líder sindical. “A nosotros nos han planteado la agenda para el martes. Ellos el día de mañana (ayer domingo) están ultimando detalles y consiguiendo medicamentos”.
Refirió que en la reunión con el mandatario estatal, esperan acciones puntuales para solucionar la problemática que afecta al sector salud, “el esquema se conoce, sabemos lo que hace falta y de diagnósticos ya estuvo bueno, así es que esperamos la pronta solución”.
Más adelante, expresó que la falta de medicamentos y estudios de laboratorio, también ha generado problemas, “ahorita ya tenemos electrólitos, pero está limitado y no tenemos cultivos, que también es muy importante para el paciente que se infecta, y estamos exigiendo que se cubra al 100 por ciento”.
Indicó que la situación que impera en Salud está afectando a los usuarios de los servicios médicos, “el reclamo directo de la ciudadanía es hacia nosotros, y eso lo lamentamos, porque nosotros no disponemos del presupuesto para autorizar las compras”, dijo.
Héctor Pizano comentó que ante el gobierno ya dejaron claro la responsabilidad que le compete a cada uno, “existen mecanismos legales establecidos para proteger al personal y se tendrían que accionar en caso de que pase una situación (fallecimiento de una persona por falta de material médico para su atención)”.
Este fin de semana, los médicos de los Hospitales: de Tecomán, Ixtlahuacán, Manzanillo, el Regional Universitario, y Materno Infantil colocaron lonas a las entradas de los nosocomios donde denunciaron las condiciones precarias en las que prestan los servicios de salud por la falta del material que requieren para llevar a cabo su trabajo.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.