Connect with us

LOCALES

Se registraron mil 800 denuncias por violencia intrafamiliar en Colima en seis meses

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/08/2021).- Colima vive una emergencia por la violencia intrafamiliar que se registra todos los días en los diferentes municipios de la entidad.

De acuerdo a los datos de las instancias oficiales, todos los días, en la Fiscalía General del Estado se reciben 12 denuncias relacionadas con golpes y maltratos al interior del hogar.  

De enero a junio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reporta un total de 360 denuncias por violencia dentro de los hogares cada mes y un total de mil 800 denuncias en los primeros seis meses del 2021.

Los datos anteriores muestran que en el actual gobierno de Ignacio Peralta Sánchez, las acciones para contener la violencia al interior de la familia no obtuvieron los resultados esperados y evidencian la poca efectividad de las acciones gubernamentales implementadas para contener las agresiones dentro del hogar.

Entre enero y mayo de 2021 se denunciaron mil 800 casos de violencia familiar ante las autoridades, un promedio de doce casos diarios en un estado de 750 mil habitantes.

Con las cifras anteriores, la entidad aparece con la tasa más alta de incidencia con un 225.8 casos por cada 100 mil habitantes y esa tasa es casi tres veces más alta que el promedio nacional que se ubica en 82.7.

No es lo único, el estado también se encuentra por arriba del promedio nacional  en el delito de violación sexual con una tasa de 10.29 casos por cada 100 mil habitantes. De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo, es la segunda más alta del país.

Las mismas estadísticas se reportan para las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de abuso sexual y en llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de acoso u hostigamiento sexual, el estado tiene la segunda tasa más alta del país.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.