Conecte con nosotros

SALUD

Por falta de anestesia y medicamentos, suspenden cirugías en el HRU

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/11/2018).- Por falta de anestesia, medicamentos y material de curación fueron suspendidas las cirugías programadas en Hospital Regional Universitario (HRU) que se ubica en la capital del Estado.

Lo anterior fue denunciado por médicos y enfermeros en una reunión que este viernes se realizó en las instalaciones del nosocomio, donde, se expusieron la falta de insumos médicos que complican la atención de los pacientes.
La cancelación de cirugías programadas por falta de anestesia, también fue constatada por la diputada de Morena, Blanca Livier Rodríguez Osorio, quien ayer realizó un recorrido por el HRU.
En sus redes sociales, la legisladora escribió: “El día de hoy, en el Hospital. Regional Universitario se aplicó un Plan de Contingencia por falta de anestésicos y por tanto detuvieron la cirugía electiva”. Refirió que el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez está enterado de la situación. “Nosotros inmediatamente fuimos a pedir información y nos encontramos al Secretario de Salud, Miguel Becerra quien nos aseguró que hoy mismo se solucionará esta situación”.

Luego, señaló: “Además, mantuvimos un diálogo en el que nueva y naturalmente tuvimos discrepancias sobre la información que nos brinda y la que podemos observar en nuestras visitas. Pero lo más importante fue el análisis que juntos hicimos sobre lo que pasa en el HRU y el presupuesto para Salud para el 2019 que analizamos en estos momentos en la Comisión de Hacienda”, concluyó la legisladora.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.