Connect with us

DEPORTES

Asistirá egresada de la UdeC a Juegos Paralímpicos, como fotógrafa

Published

on

Compartir:

Colima, México, Comunicado (15/08/2021).- La egresada de las licenciaturas en Periodismo y Gestión Turística de la Universidad de Colima, Isaura Ruiz Machuca, asistirá a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 como fotógrafa de la Selección Mexicana. Del 24 de agosto al 5 de septiembre, esta joven registrará en fotografía el desempeño de las y los atletas mexicanos para que la nación se mantenga informada de su desempeño.

Dedicada desde hace varios años al registro audiovisual del deporte adaptado mediante su cámara fotográfica, Isaura Ruiz dijo que siente felicidad y agradecimiento por esta oportunidad para cubrir los Juegos Olímpicos del deporte adaptado. 

También dio a conocer que no es su primera asignación de cobertura en unos juegos deportivos, pues ya estuvo en dos mundiales paralímpicos en la Ciudad de México, dos nacionales y unos juegos Para-panamericanos en Lima en 2019.

Asimismo, Ruiz Machuca recordó que estas oportunidades se consolidaron por su acercamiento a la asociación “Vivir sin límites”, que se desprendió del trabajo audiovisual con el equipo de fútbol para amputados “Ciclones de Colima”, en el cual fue productora del documental “El gran juego”, que dirigió Fernando Daza. Sin embargo, aclaró que estará más feliz cuando ya esté allá, “porque la situación de la pandemia puede cambiar cualquier plan en cualquier momento”.

También reveló que su trabajo de cobertura informativa y fotográfica consistirá en enviar información por grupos de WhatsApp a los medios nacionales, tener todos los días las memorias listas y formateadas para su uso y contar con dos o más baterías cargadas. Agregó que todos los días, aunque no tenga un evento, carga su laptop, dos lentes, otra cámara con lente fijo y un dron.

Isaura Ruiz Machuca es egresada de la Licenciatura de Periodismo 2013-2017, y desde que conoció la fotografía le apasionó. Ha fotografiado naturaleza, sociales y tiene dos años explorando las fotografías aéreas con un dron. Cabe destacar que recuerda con gratitud a todos sus profesores de la Facultad de Letras y Comunicación.

“Me gustaría que la carrera de Periodismo incluyera más materias de fotografía y que se hiciera un llamado a periodistas y comunicadores a que desarrollen la empatía, la responsabilidad social y el gusto de dar. Hay muchas áreas a donde las personas no voltean y  debemos dar la oportunidad para explorarlas y difundirlas”, opinó.

Además, recordó a su colega Gloria Sierra (fallecida recientemente) como una profesional del Periodismo Deportivo que abrió la brecha en este campo y que reconocía el trabajo de sus colegas: “Le agradecerá siempre el apoyo y motivación a su trabajo de registrar el deporte adaptado”, afirmó.

Por último, reconoció la formación, oportunidades y relaciones que la UdeC le dio durante su carrera, e instó a que los demás las conozcan y aprovechen, como el programa de movilidad académica.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.