Conecte con nosotros

GENERAL

El secuestro incrementó 200 por ciento en Colima en 30 meses: Wallace

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (23/11/2018).- En Colima no sólo los homicidios dolosos y robo van en aumento, también los secuestros, esto último según la organización “Alto al Secuestro”, que dirige Isabel Miranda de Wallace.
La información que elaboró la Organización Civil muestra que en los primeros 2 años y ocho meses del gobierno de Ignacio Peralta Sánchez, el secuestro se incrementó en un 200 por ciento, en comparación con el mismo lapso del gobierno de Mario Anguiano Moreno.
Miranda de Wallace advirtió de la situación y pidió al gobierno de Colima atender la problemática y frenar este tipo de delitos considerados de alto impacto. “Colima, es otro de los estados con un enorme aumento de secuestros en la presente administración, comparado con el mismo periodo del anterior gobierno”.
Recordó que el gobierno del priista, Mario Anguiano concluyó con 34 denuncias por secuestro, pero en los casi tres años, de la administración de Ignacio Peralta Sánchez se han denunciado 24 privaciones ilegales de la libertad.
La presidenta de Alto al Secuestro recordó que en los últimos 30 meses de Anguiano Moreno se registraron 8 secuestros, pero en los primeros 30 meses de Ignacio Peralta Sánchez, se perpetraron 24, “el incremento en el mismo lapso es de 200 por ciento”, dijo.
Además, en el documento que elaboró la organización civil para mostrar su investigación se menciona que la mayoría de los secuestros se cometieron en el municipio de Colima, seguido de Manzanillo y en tercera posición se encuentra, Villa de Álvarez.
En tanto, Comala y Cuauhtémoc aparecieron como los únicos municipios que hasta diciembre de 2017 no tenían ninguna denuncia por privación ilegal de la libertad.
La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace consideró grave el incremento de este delito en la entidad. Además, indicó que en el sexenio pasado, en un periodo de 2 años y ocho meses, la autoridad conoció 8 secuestros, mientras que en el mismo lapso, en el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez se han cometido 24 casos.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.