Connect with us

LOCALES

Cínicos, Cínicos, Cínicos

Published

on

Compartir:

Columna
El puercoespín 

Nacho Peralta Sánchez

Cínico, cínico, cínico porque le mintió al Congreso al decir que la deuda que dejaría sería de un poco más de 3 mil doscientos millones de pesos, cuando en realidad, la deuda será de más de  8 mil millones de pesos, cerca del cincuenta por ciento del total del presupuesto anual del estado.

Cínico porque no le informó al Congreso  qué cantidades se gastó en la pandemia del COVID-19 –cuando señala que la pandemia fue la causa principal del desastre financiero-; además no presentó ninguna prueba al Congreso que así lo acredite.

Cínico porque construyó una red de cómplices para saquear al estado; porque compró terrenos en Manzanillo, usando información privilegiada, para favorecer a familiares, amigos, políticos y empresarios para beneficiarse de la plusvalía.

Diputados locales

Cínicos, cínicos, cínicos porque fueron unos cobardes, irresponsables y flojos al no fiscalizar las cuentas del Ejecutivo como es su obligación constitucional; porque le autorizaron sin pensar en el pueblo de Colima 740 millones de pesos para que los gastara en forma discrecional y aumentara la deuda pública hasta límites que comprometen seriamente la liquidez y clausuran a corto y mediano plazos la inversión en infraestructura que tanto necesita el estado colimote.

Cínicos, cínicos, cínicos los miembros de la fracción parlamentaria del PT (Partido del Trabajo) para haber sido cómplices del endeudamiento al votar a favor de los préstamos solicitados, irresponsablemente, por el Ejecutivo estatal.

Cínicos, cínicos, cínicos los miembros de la fracción parlamentaria del PAN por haber autorizado los préstamos y constituir una comisión vigilante que, resultó ser una farsa, pues nunca pidió ningún informe ni fiscalizó nada, además, concurrieron en alianza con el partido del gobernador para lanzar como candidata a sus cómplice Margarita Moreno a la alcaldía de Colima con el fin de mantenerse conectados al presupuesto y a Carlos Noriega como diputado plurinominal al Congreso para operar, en la nueva legislatura, la impunidad de los saqueadores.

Cínicos, cínicos, cínicos los miembros de la fracción parlamentaria del PRI por haber adoptado la actitud solapadora, por haber simulado apoyar a los trabajadores pero su objetivo era, es y será cubrir los delitos del gobernador.

Cínicos, cínicos, cínicos los miembros de las fracciones parlamentarias del Partido Verde, Movimiento Ciudadano y PANAL por haber votado por el endeudamiento y después decirse engañados al haber recibido información falsa del Ejecutivo. Acaso no tuvieron tiempo de verificar la información. ¿Qué hacen? ¿A qué se dedican? Luego fueron incapaz de pedirle cuentas al gobernador. ¿Qué le deben? ¿Cuál es el contubernio que nos estamos perdiendo de conocer los ciudadanos? ¿Será acaso que el dinero para las campañas de los diputados y presidentes municipales ganadores de la coalición Va por Colima proviene del saqueo?

Cínicos, cínicos, cínicos todos por no haber hecho su tarea, por haberse reportado como enfermos para no verle la cara al goberladrón. Cínicos por no haber fiscalizado en tiempo y forma.

Cínicos por estar protegiendo a la pandilla del gobernador.

Los sindicatos

Cínicos, cínicos, cínicos por haber colaborado con el gobernador para llegar a estas condiciones del saqueo del erario. Colaboracionistas para saquear los bienes públicos y porque lo apoyaron desde la campaña y durante su ejercicio constitucional, negando la libertad democrática a sus bases.

Cínicos, cínicos, cínicos los dirigentes de la sección 39 del Snte porque hoy, sin ningún pudor, no quieren volver a clases, para simular defender los intereses de los agremiados, cuando es claro y palmario, que la defensa de sus miembros les importa muy poco. Son una vergüenza como dirigentes.

Cínicos, cínicos, cínicos porque corporativamente jugaron en las elecciones apoyando a Nacho Peralta y vuelven a su mismo juego al apoyar hoy, sin ningún pudor, a la candidata electa de Morena. Con estas actitudes demuestran que están al servicio del mejor postor sin interesarles la base. Su intención es política y aquí están las consecuencias.

Los partidos

Cínicos, cínicos, cínicos el PRI, PAN, PRD, PANAL, VERDE y MC porque guardaron silencio al  no mandatar a sus legisladores para que fiscalizaran al Ejecutivo y fueron cómplices del mismo para obtener recursos públicos para sus campañas. Cínicos porque nuevamente guardan silencio para exigir transparencia porque son beneficiarios del saqueo de los recursos de los colimenses.

Roberto Saviano escribió un texto denominado Cero, cero, cero: cómo la cocaína gobierna el mundo en este libro Saviano dice que la gente no sabe sobre la cocaína pues ésta es como “un río que corre bajo las grandes ciudades, un río que nace en Sudamérica, pasa por África y se ramifica hacia todas partes. Hombres y mujeres pasean por la Via del Corso y por los bulevares parisinos, se reúnen en Times Square y caminan con la cabeza gacha por las avenidas londinenses. ¿No oyen nada? ¿Cómo lo hacen para soportar todo ese ruido?»

Así nos pasa en Colima con el cinismo, lo tenemos frente a nosotros y no lo vemos. Tal vez será por la pureza y refinación que ha adquirido el cinismo. El cinismo en Colima es tan fino y sutil que no lo vemos porque diario lo tenemos a la vista. La cocaína así transita por el mundo y es tanta e involucra a tanta gente que no la vemos y; además, la cocaína de mejor la calidad es la llamada cocaína cero, cero, cero comprar cocaína calidad cero, cero, cero es lo máximo en pureza.

 En Colima los políticos cínicos transitan en grandes cantidades, a tal grado, que dominan a la sociedad política, por ello no estaría de más, en su mayor pureza, denominarlos cínicos, cínicos, cínicos para darles su taxonomía de pureza máxima.Pertenecer a la sociedad política en Colima en el actual momento y haber logrado el mayor grado de refinación, es decir, un saqueador y ratero por excelencia debe ser llamado político: cínico, cínico, cínico.

Felicidades, vamos avanzando, muy velozmente, a la descomposición de la sociedad política. 

El grupo de político cómplices de Nacho Peralta son de la categoría: cínicos, cínicos, cínicos.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.