Conecte con nosotros

GENERAL

En 10 meses asesinaron a 596 personas en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (23/11/2018).- En los primeros 10 meses del año, en Colima fueron asesinadas 596 personas, de acuerdo al reporte más reciente de incidencia delictiva, publicado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
La información también muestra que octubre se convirtió en el mes más violento de este año, ya que registraron 78 homicidios dolosos, mientras que en septiembre, 59 homicidios dolosos.
Lo anterior muestra que entre septiembre y octubre, el incremento de homicidios fue de un 32 por ciento.
La información muestra que el número de homicidios dolosos ya asciende a 596 casos, cuando faltan dos meses para concluir el ejercicio; todavía lejos de los 813 asesinatos que se registraron en el 2017.
Asimismo, en octubre se cometieron dos secuestros extorsivos, con lo que la cifra total de secuestros ya llega a 13 durante este año.
Durante el mes de octubre se registraron 27 casos de abuso sexual, la cifra más alta en lo que va de este año. Así como 18 denuncias de violación simple, también el mayor número en este 2017.
Desde febrero de 2016, Colima tiene la tasa más alta de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes a nivel nacional. Recientemente el gobernador Ignacio Peralta Sánchez declaró que esperarán la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para sumarse a ella.
Mientras que el secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González reconoció que la estrategia de seguridad en el estado había fallado.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.