Niega el gobierno violencia de género en la salida de la exsecretaria de Movilidad

Colima, México, Avanzada (12/04/2018).- El Gobierno del Estado rechazó cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, pues “en esta administración estatal es cero la tolerancia en casos de violencia de género”.

En relación con el caso de la exsecretaria de Movilidad, Gisela Méndez, quien denunció que dejó el puesto por agresiones sufridas que ponían en riesgo su seguridad personal, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que aseguró que “cuando la entonces secretaria denunció una agresión física en su contra, no hubo titubeo alguno en activar los protocolos para brindar la atención y protección necesaria a la entonces funcionaria”.

Así también, señaló, se le brindó a Méndez “la debida protección, asesoría y acompañamiento; sin embargo, fue decisión de la entonces Secretaria no presentar denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, no promover una orden de protección ni llevar acompañamiento psicológico, pero sí se acogió a la protección de seguridad pública, poniéndose a su disposición una escolta. Misma escolta que decidió no utilizar a partir de la fecha de su renuncia”.

Posteriormente, añadió, cuando la exfuncionaria decidió presentar una denuncia ante un comentario amenazante hecho en redes sociales en contra de ella, la Procuraduría General de Justicia sí actuó y se le brindaron todas las facilidades.

“Se abrió una carpeta de investigación y se identificó que la expresión violenta hecha en redes sociales proviene de una cuenta de Facebook que no corresponde a una persona real”, pero “la falta de identidad del agresor no ha frenado los actos de investigación ministerial y continuarán hasta dar con quien resulte responsable”.

Sobre los motivos de la renuncia de Gisela Méndez, el gobierno estatal señaló que sólo a ella corresponde expresarlos, pero “los motivos por los cuales el gobernador aceptó dicha renuncia no obedecen en absoluto a su condición de mujer ni a falta de respaldo ante cualquier tipo de violencia; son única y exclusivamente de tipo laborales”, pues “se consideró que el ciclo de la funcionaria ha terminado en la Secretaría; más no así el respaldo irrestricto que siempre se le ha brindado”.

El boletín concluyó diciendo que no es interés del gobierno de Peralta abundar sobre el tema, pues “para la exsecretaria este gobierno solo puede dirigir palabras de agradecimiento por el esfuerzo realizado al frente de la dependencia que encabezó y los importantes avances alcanzados”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*