Conecte con nosotros

GENERAL

Auditores buscan a 474 aviadores en Colima que cobraron 170 MDP

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/11/2018).- Desde la semana pasada trabajadores de la Auditoría Superior de la federación (ASF) se encuentran verificando en diversos planteles de educación básica en Colima, que los trabajadores de la educación asignados al Centro Escolar existan y cumplan con su jornada de trabajo.
De acuerdo con información proporcionada por directores de diversos planteles educativos, los auditores revisan los expedientes de los trabajadores adscritos al centro de trabajo, además, las firmas de asistencia y la presencia física del docente o trabajador administrativo.
El personal de la ASF se encuentra en Colima por las presuntas irregularidades que detectó la dependencia fiscalizadora en el gasto federalizado destinado para Educación.  Los directivos escolares señalaron que las visitas de los Auditores se están realizando principalmente en algunas de las escuelas que se encuentran en Colima y Villa de Álvarez.
En su informe de 2016, la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades por casi 170 millones de pesos en el uso de tres fondos, el pago de trabajadores no localizados en sus centros laborales. Por estos hechos, la ASF señaló que las observaciones se derivan del Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), así como a los al programa de Escuelas de Tiempo Completo y al Fondo de Aportaciones Múltiples.
El informe de la ASF expone que en el 2016, durante el primer año de gobierno de Ignacio Peralta se pagó, con recursos del FONE 2016, a 474 empleados que no fueron reconocidos en los centros de trabajo donde se les registró como parte de la plantilla laboral.
También el informe de la ASF refiere que se presumía un probable daño o perjuicio a la Hacienda Pública por 13 millones 918 mil 734 pesos más los rendimientos financieros generados desde su disposición hasta su reintegro en la cuenta del fondo, por transferir recursos de Gastos de Operación del FONE 2016 a una cuenta bancaria que no corresponde al fondo y que a la fecha de la auditoría no fueron reintegrados.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.