Conecte con nosotros

GENERAL

Cumpliremos con la disminución de prebendas y salario: Parra

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/11/2018).- El vocero de la bancada de Morena en el Congreso local, Vladimir Parra Barragán adelantó que en breve darán a conocer la eliminación de las prebendas que reciben los diputados locales, “ya está planteada la política de austeridad, sólo falta afinar detalles”.
Indicó que actualmente se encuentran analizando el paquete fiscal 2019, el cual incluye el presupuesto del Poder Legislativo, y en el que establecerán la disminución o eliminación de algunos conceptos que son considerados como un exceso por la ciudadanía.
Señaló que entre los acuerdos que se están planteando dentro del Congreso del Estado es eliminar los 15 mil pesos mensuales por presidir una comisión Legislativa, “está muy avanzada la propuesta de que las comisiones sean honoríficas, y esos 15 mil pesos al mes se eliminen”, dijo.
Comentó que también se está discutiendo la posibilidad de eliminar o reducir los 10 mil pesos mensuales que reciben por concepto de gasolina, “se está viendo la situación de los compañeros de Manzanillo y Minatitlán”.
Parra Barragán explicó que eliminarán los 5 mil pesos mensuales que recibe cada legislador por concepto de telefonía, “hay avances en ese tema y también se está discutiendo si se elimina o reduce el concepto de Fondo de Ahorro (actualmente el Congreso del Estado otorga 15 mil pesos al mes para el ahorro de cada legislador)”.
El vocero de la bancada de Morena expresó que hace dos semanas hubo cambio en la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno, “y estamos avanzando en la transparencia en el Poder legislativo, porque nos encontramos con mucha opacidad, y estamos descubriendo algunas cosas para saber realmente el presupuesto que se ejercía y el dinero que recibían los diputados, porque por los hallazgos que tenemos podemos decir que reportaban una cosa pero se llevaban hasta 190 mil pesos mensuales, pero aún estamos trabajando en eso”.
Puntualizó que los legisladores de Morena cumplirán con la disminución de prebendas y salarios, “primero porque hay una ley a nivel nacional para los servidores públicos y en la pasada legislatura los diputados llegaban a ganar hasta 195 mil pesos, nosotros ni si quiera nos acercaremos a los 100 mil pesos que es el tope establecido por el presidente electo, así que se reducirá considerablemente las percepciones de los legisladores”.
Luego sentenció que en Colima, el Poder Legislativo tiene uno de los presupuestos más bajos del país, “el problema de excesos no está aquí, está en otro lado, por ejemplo la oficina del gobernador tiene más de 360 millones de pesos para su uso exclusivo, pero que quede claro que nosotros como diputados claro que nos vamos a reducir, sí le vamos a entrar al tema”.
Parra Barragán puntualizó que el Congreso cumplirá con la transparencia, y el uso adecuado de los recursos, “la ciudadanía está en lo correcto de exigir, y vigilar que cumplamos, pero el problema principal del mal manejo de recurso y privilegios no está en el Congreso, sino en el Gobierno del Estado”.
A una pregunta expuso que las dietas y percepciones que reportaban los anteriores diputados no corresponde completamente con la realidad, “hay muchas cosas que no quedan claras, por ejemplo no sabemos si de verdad los diputados se eliminaron los 68 mil pesos mensuales que cada uno se daba para asistencia social. No sabemos si algunos lo recibían y otros no, porque hay poca transparencia en la información que dejaron, pero las comisiones de Hacienda y Gobierno Interno ya están trabajando en ello”.
Indicó que junto con el paquete fiscal para el 2019, que deberán aprobar a más tardar el próximo mes diciembre, los diputados discutirán y aprobarán la iniciativa de Ley de Austeridad que fue presentada el pasado 23 de octubre y con la que pretenden disminuir las prerrogativas, y prebendas de los servidores públicos y representantes populares.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.