Connect with us

SEGURIDAD

Ex policía es vinculado a proceso en Jalisco por robar una casa

Published

on

Compartir:

Jalisco, México, Comunicado (10/08/2021).- La Dirección de Robo a Casa Habitación de la Fiscalía del Estado logró que un juez dictara auto de vinculación a proceso a un ex policía de Guadalajara que fue detenido luego de que entró a robar a una vivienda.

Los hechos por los que fue detenido Héctor Guillermo “N” ocurrieron el 5 de agosto del año en curso en la avenida Miguel Hidalgo, en la colonia Vallarta San Jorge, en el municipio de Guadalajara.
 
De acuerdo  a las investigaciones se logró saber que ese día un elemento de la policía de Guadalajara se encontraba en su recorrido de vigilancia cuando se dio cuenta que un hombre salía por la ventana de una de las viviendas.
 
El oficial vio que el vidrio se encontraba roto además que un barrote estaba forzado por lo que Héctor Guillermo “N” fue cuestionado, por lo que corrió para huir brincando una malla ciclónica pero fue detenido en la avenida Miguel Hidalgo entre Heródoto y Homero asegurándole una herramienta y un reloj propiedad de los afectados.
 
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Dirección de Robo a Casa Habitación quien se encargó de integrar la carpeta de investigación y posteriormente judicializar el caso.
 
Al ser puesto ante la autoridad judicial ésta consideró que los datos de prueba eran suficientes y lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado además que como medida cautelar le dictó un año de prisión preventiva oficiosa.
 
Cabe señalar que de acuerdo a las investigaciones que realizó el personal de la Dirección de Robo a Casa Habitación se logró saber que Héctor Guillermo “N” formó parte de la Policía de Guadalajara.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.