Conecte con nosotros

SALUD

Centro de Salud tiene instrumental oxidado y medicamentos caducos: Diputada

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/11/2018).- La diputada de Morena Blanca Livier Rodríguez Osorio denunció que en el Centro de Salud de Minatitlán existe un desabasto de medicamentos del 80 por ciento, y está caducado el 20 por ciento que se encuentra disponible para la población.
La legisladora expuso que la semana pasada, en la Comparecencia en el Congreso local, el secretario de Salud, Miguel Hernández Becerra mencionó que el abasto de medicamentos era eficiente, sin embargo, en los Centros de Salud, la realidad es contraria a la expuesta por el funcionario.
Refirió que en Minatitlán, el Centro de Salud no cuenta con el medicamento suficiente, además, la doctora, encargada del lugar, no asiste los fines de semana, ni el lunes.
“Es decir que la gente no se puede enfermar en esos días porque no hay nadie que los pueda atender. Así de grave la situación”, dijo la diputada.
Explicó que en dicho lugar, el edificio se encuentra en condiciones riesgosas para la población y el personal que ahí labora, además no se cuenta con los medicamentos suficientes, y los pocos que existen, se encuentran caducados.
Refirió que en el reciente recorrido que hizo por el Centro de Salud de Minatitltán, constató que el instrumental médico se encuentra oxidado, además no existe un refrigerador de biológicos, sobre todo para garantizar la confiabilidad de las vacunas.
La diputada recordó que en la reciente comparecencia en el Congreso, el secretario de Salud, Miguel Hernández Becerra explicó que el abasto de medicamentos es de casi el 100 por ciento, sin embargo, la situación en los Centros de Salud de las comunidades rurales la situación es diferente a la que expuso el funcionario.
Por último, adelantó que continuará con los recorridos en los Centros de Salud para documentar la situación en la que se encuentran.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.