Connect with us

LOCALES

Ministerios Públicos, policías y demás trabajadores de la Fiscalía tampoco han recibido pago

Published

on

Fiscalía General del Estado de Colima
Compartir:

Colima, México, Avanzada (04/08/2021).- A la falta de pago de los trabajadores de  gobierno, sindicalizados y de confianza y de maestros de la Sección 39 del SNTE, también se suman los empleados de la Fiscalía General del Estado.

A través de diversas denuncias, los trabajadores señalaron que desde el pasado viernes no han tenido comunicación con ninguna autoridades de la dependencia y sólo se les ha informado que no cuentan con los recursos para pagar la segunda quincena de julio, la prima vacacional, el retroactivo y los demás adeudos porque la secretaría de Finanzas no les transfirió los recursos económicos.

Indicaron que el mismo jueves, en las redes sociales, el gobernador informó que se había pagado a los policías y a los elementos de la policía investigadora de la Fiscalía, “pero esto es mentira porque no tenemos ningún pago ni los peritos ni los Ministerios Públicos”.

Denunciaron que desde hace meses padecen una serie de atropellos laborales por parte de las autoridades de la Fiscalía y el propio Gobierno del Estado, “pero no nos manifestamos o hacemos algo porque nos corren o hay represalias como ha sucedido en otros casos como ha sucedido”.

Expusieron que la situación que padecen desde el jueves pasado prácticamente ha pasado desapercibida porque el Fiscal General no ha fijado un posicionamiento sobre la falta de recursos, “pero también somos de los afectados por la falta de nuestra quincena. Somos muchos los que estamos padeciendo y debemos seguir trabajando a pesar de las condiciones en las que nos encontramos porque tenemos familias que mantener”.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.