Conecte con nosotros

GENERAL

Gobernador simula estar en contra de la caseta de Cuyutlán: Manifestantes

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/11/2018).- Un grupo de personas que protestaban por el cobro de la caseta de Cuyutlán fueron amenazados con arma de fuego por personal contratado por la empresa concesionaria, PINFRA.
Los manifestantes señalaron que Mauricio Romero, encargado de la caseta, incitó la agresión en contra de las personas y medios de comunicación, y fue quien ordenó al grupo de choque iniciar con la agresión. “El grupo de choque empezó con los megáfonos a decir que nos iban a embolsar, que íbamos a aparecer en pedazos, y comenzaron a agredirnos e incluso golpearon a un menor de edad, y a otros de los manifestantes quienes están a favor de la quitar la caseta de Cuyutlán”.
Refirieron que cuando se registró la primera agresión en contra de los manifestantes por el cobro de la caseta, la policía detuvo a tres integrantes del grupo de choque, quienes siempre están vestidos con una playera color azul, “cuando salió una persona camuflajeada y una escopeta 12, sin logotipo de ninguna empresa de seguridad, y le apunta a la gente, y es cuando la policía lo detiene y lo desarma”.
Explicaron que la situación es difícil porque la empresa PINFRA ha cometido varias irregularidades sin que la autoridad tome cartas en el asunto, “este domingo porque estaba la policía y logró desarmar a la persona, persona, sino quién sabe qué hubiera pasado”.
Indicaron que el gobierno del Estado ha cobijado a la empresa, así como la diputada federal, Indira Vizcaíno Silva, “ y ahora hasta sicarios nos ponen, eso es grave y delicado y no podemos permitir que la empresa esté cometiendo esos delitos”.
Insistieron que el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez simula que está en contra de la caseta de Cuyutlán, “ inicia un proceso jurídico que no es el adecuado, cuando debió promover una controversia constitucional, pero entendemos que sólo es para que la empresa siga robando”, señalaron.
Advirtieron que continuarán en las protestas, pese a las agresiones de las que son objeto, “la caseta no tiene razón de ser, y no nos vamos a amedrentar. Nosotros somos pacíficos y sólo exigimos nuestro derecho. Esa caseta ya no debe existir”, concluyeron.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.