Connect with us

LOCALES

Morena busca “tumbar” la diputación del extitular de Finanzas de JIPS

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/08/2021).- Morena y Movimiento Ciudadano impugnaron la asignación de diputaciones plurinominales para la próxima legislatura ante el Tribunal Electoral del Estado, mismo que en las próximas horas podría admitir dichos recursos.

En el caso de Morena, este partido político impugnó la diputación plurinominal que le fue entregada al ex secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Arturo Noriega García por considerar que al haberle dado dicha diputación, el PRI incumpliría con la paridad de género en la integración de su fracción parlamentaria.

El presidente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado señaló que la impugnación fue presentada por la dirigencia nacional del partido quien expone que el PRI tendrá cuatro diputados (tres de ellos ganaron la elección y uno más a través de la diputación plurinominal) por lo tanto, la diputación de Carlos Noriega García el IEE debió otorgarla  a la candidata que aparece en la segunda posición de la lista de diputados de representación proporcional del PRI.

Así también indicó que su partido está solicitando que se le otorgue una diputación plurinominal por haber obtenido más del 3 por ciento de la votación.

Recordó que el IEE dejó fuera a su partido de la repartición de  diputados plurinominales argumentando que estarían sobrerrepresentados en la próxima legislatura, “nosotros sostenemos que debió respetarse la fórmula de asignación (del 3 por ciento de votación) antes de la supuesta sobre representación”, dijo.

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano también impugnó la repartición de diputaciones plurinominales porque considera que le corresponde una diputación más por el porcentaje de votación que obtuvo en los comicios del pasado 6 de junio.

El pasado 27 de junio, los consejeros electorales entregaron nueve diputaciones plurinominales a ocho partidos políticos.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.