Connect with us

LOCALES

“La situación es desesperante y somos tantos sin dinero, que nadie te presta porque no saben si tendremos para pagar”

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/08/2021).- Para Alfredo, un trabajador de la sección 39 del SNTE, las horas transcurren con incertidumbre: su cuenta de nómina registra cero pesos, en el refrigerador sólo tiene cuatro huevos, un poco de jamón, jitomates y cebollas.

Además, ya tiene retraso con el pago de la renta –porque el magisterio estatal no cuenta con un programa de vivienda- y su coche sólo está con la reserva de gasolina, “me siento enojado, frustrando, y a veces me invade la tristeza porque nos han dado atole con el dedo y fuimos saqueados en nuestras propias narices (sic) y la situación es tan desesperante y somos tantos sin dinero que ya nadie te presta porque no saben si tendremos para pagar”.

Alma, sostén de su familia y de sus padres, no tiene una situación mejor que Alfredo, es trabajadora del Gobierno del Estado y al igual que él, ya no cuenta con recursos en su tarjeta de nómina, “cuando se llega la quincena uno anda en las últimas como dicen, y no me esperaba lo que dijo el gobernador; sinceramente tengo miedo porque no sé cuándo tendremos dinero. Me siento vulnerable, triste, desolada porque es la primera vez en mis veinte años que veo esta situación. Tenemos un gobernador que no sólo se llevó todo lo material que pudo, también se llevó nuestra estabilidad laboral”, dice.

– ¿Qué es lo que esperan?

– “Primero, que nos paguen porque urge el dinero. Los trabajadores no somos como el gobernador o los funcionarios de alto rango, que seguramente tienen ahorros y bienes. Yo soy madre de dos hijos que dependen de mí, y también mis padres. Después, esperaría que se enjuiciara al gobernador”.

Alma y Alfredo son parte de los trabajadores que no recibieron el pago de su quincena el pasado 30 de julio debido a que el gobernador, el priista, Ignacio Peralta Sánchez declaró en quiebra a su gobierno y señaló que no tenía para pagar esa quincena y las que siguen, hasta el próximo mes de octubre cuando concluye su gobierno.

Indicó que este martes se reunirá con el Secretario de Hacienda con la finalidad de solicitarle al gobierno de Andrés Manuel López Obrador el apoyo financiero.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.