Connect with us

LOCALES

Burócratas preparan denuncias penales por el desvío de las cuotas de los trabajadores

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/08/2021).- El Sindicato al Servicio del Gobierno del Estado prepara una serie de denuncias penales en contra de quienes resulten responsables del desvío de las cuotas de los trabajadores de la administración estatal.

Lo anterior fue anunciado por el propio sindicato en sus redes sociales y forma parte de las acciones que estarán realizando ante la quiebra financiera en la que se encuentra el Gobierno del Estado, tras el mensaje del mandatario estatal, Ignacio Peralta Sánchez, quien el pasado jueves dijo que no contaba con el dinero para pagar la segunda quincena de julio y el resto de las quincenas hasta que concluya la administración en octubre próximo.

En su página oficial, el Sindicato de Trabajadores sentenció que el dirigente del mismo, Martín Flores Castañeda les informó que se presentarán denuncias penales en contra de quienes no entregaron las retenciones de los trabajadores al Instituto de Pensiones, lo que pone en riesgo el fondo de ahorro y las prestaciones de la  burocracia.

Además, señaló que continuarán con las acciones para exigir el pago de su quincena. El fin de semana, Flores Castañeda señaló que son 20 mil familias las afectadas por la falta de pago, lo que pone en riesgo la estabilidad del estado colimense.

La semana pasada AVANZADA reveló que la deuda que tiene el Gobierno de Ignacio Peralta Sánchez con el IPECOL es de 370 millones de pesos. Debido a la falta de dinero para cubrir esos recursos que descotó la administración estatal a los trabajadores, el mandatario colimense pretende entregar el estacionamiento Constitución y el Rancho Buenos Aires que tiene un valor de 88 millones de pesos, lo que sería insuficiente para cubrir la totalidad de los pasivos.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.