Connect with us

LOCALES

Yo, voto Sí

Published

on

Compartir:

Columna 
El puercoespín  

El día uno de agosto de 2021 en cuanto el primer ciudadano deposite, en la urna, el primer voto en la Consulta Popular,  México será otro.

El INE, la partidocracia (específicamente los de derecha), los medios masivos de comunicación, las organizaciones de derecha como Frenaaa, el club de los abajofirmantes, los intelectuales orgánicos, los cómicos de la televisión, los actores incondicionales de Televisa y TV Azteca, los beneficiarios de la corrupción de los gobiernos pasados -desde Salina de Gortari hasta Peña Nieto-,  así como las falsas organizaciones de la sociedad civil habrán perdido la batalla contra la democracia.

Cuando el primer ciudadano deposite el primer voto, todos los anteriormente mencionados, pasarán a formar parte de las filas de los perdedores, serán los herederos del México autoritario, corrupto, injusto y antidemocrático.

El uno de agosto, con el primer voto en las urnas, México se instalará en el conjunto de repúblicas que toman en cuenta a sus ciudadanos para decir las cosas importantes.

El INE el dos de agosto será un organismo ineficaz, es decir, que dejó de ser útil para los fines para los que fue creado. El INE, en un comunicado de prensa del 29 de julio informa, que le ha ordenado a Morena y sus grupos parlamentarios, así como al periódico La Jornada se abstengan de contratar y difundir cualquier tipo de inserción sobre la Consulta Popular, al hacerlo, el INE se  está convirtiendo en un problema para la democracia. El INE dejó ser un organismo autónomo para, sin tapujos y sin pudor alguno, defender la corrupción. No cabe duda que tiempos frescos y mejores soplan para México.

La democracia participativa dará sus primeros pasos porque la gente así lo está mandatando.

Carlos Salina de Gortari deberá ser castigado por haber liderado a una banda de ladrones que saqueó a nuestro país. 

Ernesto Zedillo debe ser juzgado y castigado por haber encabezado un gobierno asesino y haber sido un pésimo administrador que dejó una deuda de más de un billón 62 mil 447 millones de pesos que hasta 2050 será liquidada.

Vicente Fox debe ser castigado por haber reinstalado en México el denominado fraude patriótico, es decir, por traidor a la democracia. Por haber sido el reinstalador del PRI en Los Pinos.

Felipe Calderón debe ser encarcelado por haber iniciado una guerra absurda de la cual no hemos podido salir y haber permitido el acceso descarado del narco a Los Pinos.

Peña Nieto debe ser encarcelado por haber navegado con la bandera de tonto pero permitió que las empresas extranjeras se quedaran con nuestro petróleo y con todos los negocios de los energéticos.

Yo voy a votar SÎ por todo lo anterior y para que la democracia participativa sea una realidad en México; que todo lo importante sea consensuado entre todos los mexicanos y; que nunca más se decidan cosas sin el concurso de la mayoría de los mexicanos.

Yo voy a vota Sí para que se enjuicie a todos los ex presidentes de la República, ex gobernadores, ex presidentes municipales y todo aquel mal funcionario público que se corrompa. 

P.D.

Sin embargo, en algo estoy de acuerdo con los conservadores y reaccionarios, estoy de acuerdo con ellos en que la pregunta está muy mal formulada.

La pésima redacción de la pregunta es una vergüenza para todos los mexicanos. Cómo es posible que un tipo al que se le pagan 500 mil pesos al mes no sepa redactar una simple pregunta. Tienen razón los conservadores cuando dicen que la pregunta está desastrosamente redactada. Cualquier persona en México redacta una pregunta con claridad y pertinencia palmaria, sin embargo, la estúpida forma de redactar de este magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una vergüenza para todos los mexicanos. Pagarle 500 mil pesos al mes y no saber redactar una pregunta es una muestra, en sí, de la corrupción galopante de los gobiernos neoliberales. 

Lo interesante de la redacción de la pregunta es que la intención de volver confuso el proceso y, al mismo tiempo sin proponérselo es lo que le da, paradójicamente,  claridad al mismo.

El juez redactor de la pregunta es la estatura de la ignorancia y estupidez de la derecha defensora de la corrupción que domina nuestra sociedad. 

Yo votaré SÎ.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.