Connect with us

LOCALES

Buscan “tumbar” a diputados electos

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (28/07/2021).- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) aceptó las impugnaciones que presentaron diversos partidos y actores políticos para revertir los triunfos de Martha Fernanda Salazar,  Francisco Rodríguez García, Ana Karen Hernández Aceves y Andrea Naranjo.

En la más reciente sesión del TEE, se admitieron los recursos que solicitan que se revoque la constancia de mayoría de los diputados electos de la coalición Va por Colima por el distrito 1 y 2, Fernanda Salazar y Francisco Rodríguez, así como las legisladoras electa de Morena por el distrito 12 de Manzanillo, Ana Karen Hernández.

Así también, el PVEM pidió la nulidad de algunas casillas del distrito XIV en Manzanillo, y con ello, darle la vuelta a la elección que favoreció a la candidata de Morena, Andrea Naranjo, ex asistente del priista, Rogelio Rueda Sánchez.

Por otra parte, fueron impugnados en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los triunfos de los candidatos de los distritos 10, 15 y 16, estos dos últimos correspondientes al municipio de Tecomán. Los candidatos ganadores pertenecen al partido Moreno y fueron impugnados por los abanderados de la coalición Va por Colima y por la propia coalición conformada por el PRI, PAN y PRD.

No es lo único, también esta semana, el Tribunal Electoral local determinará si acepta o desecha las  impugnaciones que presentaron Morena y Movimiento Ciudadano en contra de la asignación de diputados plurinominales.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.