Connect with us

LOCALES

Ayuntamiento de Colima despide a trabajadores sin liquidarlos conforme a derecho

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (28/07/2021).- Un grupo de  trabajadores del Ayuntamiento de Colima fueron despedidos antes de que concluya la administración del alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez sin liquidarlos conforme a derecho.

Lo anterior fue confirmado por algunos de los despedidos, quienes se comunicaron a esta redacción para señalar que la mayoría de los despidos de los trabajadores de confianza se  registraron el pasado mes de junio, después de la elección donde Morán Sánchez contendió por la gubernatura del estado.

En su denuncia expusieron que se les despidió antes del 15 de octubre cuando termina el actual gobierno municipal, “con el pretexto de no contar con recursos para pagarnos, cuando sabemos que en el presupuesto anual están contemplados los salarios, honorarios de los trabajadores”, refirieron.

Señalaron que hasta cierto punto comprenden que los contratos que tenían no se hayan renovado por unos meses más, “pero lo que no se vale es que no estén dando los finiquitos que por ley corresponde y a algunos los tienen esperando desde el día 30 de junio y a otros desde el 15 de julio de que el cheque ya saldría, pero nada”, expusieron.

Manifestaron que algunos de los trabajadores despedidos fueron notificados de la rescisión de su trabajo el 29 de junio, “y el 30 de junio ya no tenían que presentarse a trabajar. Esta administración carece de total ética y respeto a los trabajadores”, manifestaron los afectados. 

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.