Secretario de Seguridad en Colima señala que fue amenazado pero no dice porqué

Colima, México, Avanzada (17/11/2018).- Pese a que no han bajado los índices delictivos en la entidad, el secretario de Seguridad Pública en Colima, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez dijo que ha sido cinco veces amenazado en la entidad desde que asumió el cargo el pasado 4 de julio. Sin embargo no señaló quién o quiénes lo amenazaron y por qué motivo.
El coronel retirado afirmó que su familia también ha sido objeto de amenazas, sin embargo, sentenció que a pesar de ello, “no doy un paso atrás” y dijo que a sus allegados consanguíneos los tiene, “bien escondidos en un lugar”.
Colima, desde hace años enfrenta una escalda de violencia, que ha causado el asesinato de más de mil 400 personas en los últimos tres años, entre ellos integrantes de la clase política local, mandos policiacos e integrantes de la sociedad civil.
El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Enrique Alberto Sanmiguel explicó que en Colima ha recibido amenazas en cinco ocasiones, en Puebla, dos veces y en Nuevo León, decenas de ocasiones.
El funcionario reconoció que una sociedad vive con temor cuando los integrantes de la delincuencia no respetan a las mujeres, a los niños y a los adultos mayores.
Horas después de su declaración, en Tecomán, una familia que viajaba en una camioneta fue agredida a balazos por un comando armado. En el lugar perdió la vida el padre, mientras que la madre resultó herida de gravedad. Los tres menores, hijos de la pareja, resultaron ilesos.
Más adelante, durante la comparecencia de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el titular de Seguridad reconoció que existen muchos robos en la entidad, y explicó que ninguna persona en Colima hurta por hambre, sino para el consumo de drogas.
En Colima los delitos de alto impacto van en aumento, sobre todo el robo, homicidios y las personas desaparecidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*