Connect with us

LOCALES

Nacho Peralta, turismo político hasta el último momento

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (27/07/2021).- Si algo caracterizó al gobernador Ignacio Peralta Sánchez son sus constantes viajes, los escasos proyectos para beneficiar a los colimenses, y la nula atención a los problemas graves que aquejan a los ciudadanos como la inseguridad, los desaparecidos, la falta de empleo y ahora, las deudas de su gobierno con los trabajadores.

Este lunes, tras la protesta de ciento de sindicalizados por los adeudos que la administración estatal tiene con ellos, se reveló que el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez no asistió al encuentro por estar en la Ciudad de México, supuestamente en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sin embargo, la agenda pública y las reuniones privadas que encabeza el gobernador en la entidad y fuera de ella, se difunden con opacidad por parte de la Coordinación de Comunicación del Gobierno del Estado desde el inicio de su administración.

Tan es así, que hasta el día de ayer se supo que el mandatario colimense no se encuentra en Colima y por eso, estuvo ausente en la reunión con los sindicalizados inconformes por la falta de pagos de sus prestaciones, misma que encabezó la secretaria  de Planeación y Finanzas, Marina Nieto Carrasco.  

UN GOBERNADOR VIAJERO A COSTA DEL ERARIO

En sus primeros dos años de gobierno (2016-2018), el mandatario colimense Ignacio Peralta Sánchez  gastó 42 millones de pesos en el pago de viajes aéreos comerciales y privados a diferentes lugares del país, pero principalmente a la Ciudad de México, donde tiene un departamento con un costo de 27 millones de pesos, de acuerdo a la propia declaración patrimonial del titular del Ejecutivo.

El 5 de noviembre  de 2018, el presidente de la comisión de Transparencia en el Congreso, el diputado Francisco Rodríguez García reveló que el 60 por ciento de los viajes del mandatario colimense fueron para eventos políticos y sociales y sólo el 40 por ciento para gestiones que todavía no se han visto en la entidad.

“La dependencia más visitada fue la SCT con 22 encuentro, le sigue la SHyCP con 18, la SEGOB con 9 y la SEP con 5, pero el problema es que su alta concentración en reuniones en la SCT no se ve reflejada en obras importantes para el estado, ni tampoco ese tema fue una urgencia de la agenda estatal como lo es la violencia e inseguridad”,  declaró  el 22 de marzo de 2019, Rodríguez García.

También dijo “Estamos hablando de que en total lleva gastado alrededor de 42 millones de pesos, en un estado que tiene otras necesidades apremiantes como la situación de seguridad. Cuantas patrullas bien equipadas se hubieran comprado con esos 42 millones, pero el punto es que de esos constantes viajes que hace el ejecutivo no se conoce nada, no sabemos cuáles son los beneficios para los colimenses”.

Incluso, por los constantes viajes del gobernador y la escasez de resultados para beneficio de los colimenses, el Congreso del Estado aprobó una reforma al artículo 55 de la Constitución local para que el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, no pueda ausentarse por más de dos días de la entidad, y en caso de que lo haga, lo informe al Poder Legislativo, sin embargo esta medida no se ha respetado y los diputados no han exigido una rendición de cuentas.

En contraste con la ausencia del titular del Ejecutivo, en este sexenio no se alcanzó la meta de generación de 10 mil empleo por año como se encuentra estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo; además,  la entidad se encuentra en los primeros lugares  en diversos delitos como el homicidio dolosos el homicidio de mujeres, la violencia familiar, las violaciones, y en la localización de fosas clandestinas, de acuerdo a los datos del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y la secretaría de Gobernación. 

*Fotografía tomada de redes sociales.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.