Connect with us

LOCALES

Trabajadora de la 39 acusa al gobierno de Colima por retenciones indebidas

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (27/07/2021).- Desde hace más de tres años, los trabajadores adheridos a la sección 39 del SNTE han levantado la voz para advertir de una serie de presuntas irregularidades en las que está incurriendo el gobernador Ignacio Peralta Sánchez en complicidad con el dirigente del sindicato, Heriberto Valladares.

Los afectados señalaron que el gobierno del Estado les descuenta el Impuesto Sobre la Nómina (ISR) en todas las prestaciones que reciben, entre ellas el aguinaldo “y creemos que eso es para simplemente quedarse con nuestro dinero para tapar los baches financieros que tiene, porque a los compañeros de la sección 6, a quienes les paga el gobierno Federal, no le sucede lo que nos está pasando a nosotros”. 

Explicaron que la situación es tan delicada, que en el sexenio de Ignacio Peralta Sánchez sus pagos se han visto mermados hasta en un 30 por ciento, “algo está pasando y no queda claro, porque si preguntas o cuestionas te relegan y te tachan de revoltoso. En este gobierno donde las irregularidades están a la orden del día, no dudamos que nosotros seamos víctimas también en complicidad con el sindicato” señalaron los denunciantes, quienes prefirieron omitir sus nombres.

“Nos da miedo que nos quiten el trabajo en estos tiempos que es tan difícil encontrar uno, porque ya sabemos cómo son y cómo actúan, pero además no tenemos quién nos pueda defender. El líder sindical, Heriberto Valladares ha sido una nulidad y siempre ha actuado a favor del gobernador y más ahora que ya consiguió su jubilación”, sentenciaron. 

En enero de 2020, la diputada local Claudia Aguirre Luna presentó un punto de acuerdo para solicitarle al gobierno del Estado que regrese el ISR por concepto de aguinaldo a los trabajadores estatales, policías y el resto de los burócratas, pero éste fue desechado por la mayoría de los legisladores.

En el documento, Aguirre Luna refirió “el gobierno descuenta el ISR por concepto de aguinaldo, por instrucciones de la Secretaría de Hacienda, pero lo que no dice el Gobierno del Estado es que ese mismo recurso, Hacienda se lo regresa al estado”.

Los docentes manifestaron que el líder sindical, Heriberto Valladares ha guardado un silencio cómplice ante la situación lamentable en la que se encuentran los trabajadores de  la educación, “¿Ha dicho algo por la deuda que se tiene con el Instituto de Pensiones o por los faltantes de medicamentos en la Farmacia donde surtimos cuando estamos enfermos? No, él guarda un silencio vergonzoso y cómplice”.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.