Connect with us

LOCALES

Colima tiene la mayor ocupación de camas con ventilador del país; IMSS e ISSSTE en Manzanillo están al 100%

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (26/07/2021).- Colima registra la mayor ocupación de camas con ventilador destinadas para enfermos de Covid-19 en todo el país debido al incremento en el número de contagios.

Los datos anteriores forman parte del Sistema de Información de la RED IRAG del Gobierno Federal, la cual, además reporta que el Hospital Número 10 del IMSS en Manzanillo se encuentra al 100 por ciento de ocupación, al igual que la clínica del ISSTE que se ubica en el municipio porteño.

Lo anterior significa que la disponibilidad de camas y ventiladores para atender a los pacientes enfermos de Covid-19 es nula.

En los últimos cuatro días, la secretaría de Salud local reportó 688 casos nuevos de Covid-19 y en todo el estado se tienen mil 476 casos activos del virus. El municipio más afectado es Manzanillo con 649 casos.

En el caso del Hospital General zona 1 del IMSS que se ubica en Manzanillo, el reporte de ocupación hospitalaria es del 88 por ciento, es decir, solo tiene una disponibilidad del 12 por ciento.

En el Sistema de Información no aparecen los datos del Hospital Regional Universitario que se encuentra en la capital de Colima; mientras que la clínica del ISSTE, Miguel Trejo Ochoa se encuentra al 55 por ciento de su capacidad.

El incremento de contagios se registra cuando el Gobierno de Colima continua con la crisis financiera que arrastra desde hace años, pero se ha agudizado en los últimos meses. El 7 de julio de 2020, el Congreso de Colima le autorizó al gobernador un empréstito de 740 millones de pesos y de ellos, 100 millones se utilizarían para atender la emergencia del Covid-19, pero hasta la fecha se desconoce la inversión que hizo el gobierno del estado con ese recurso.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.