Connect with us

LOCALES

Un matrimonio feliz; ella será alcaldesa y él, diputado plurinominal

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (23/07/2021).- Carlos Arturo Noriega García y Elia Margarita Moreno González crecieron políticamente bajo el cobijo del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez y a partir del próximo mes de octubre, el primero será diputado plurinominal por el PRI y la segunda, alcaldesa de Colima.

Los cargos públicos de primer nivel para el matrimonio Noriega Moreno les fueron otorgados por el titular del Ejecutivo, Ignacio Peralta Sánchez durante el sexenio que encabezó desde febrero de 2016 y que terminará el 31 de octubre próximo.

Carlos Arturo ocupará un escaño en el Congreso del Estado a partir del primero de octubre  cuando entre en funciones la próxima legislatura. En el Congreso local será el único diputado plurinominal del PRI, pues ese partido le garantizó la curul al registrarlo en la primera posición de la lista de diputaciones por el principio de representación proporcional.

Hasta el pasado 30 de marzo era el secretario de Planeación y Finanzas desde el gobierno interino de Ramón Pérez Díaz el 31 de octubre de 2015 y el 12 de febrero de 2016 fue ratificado en el cargo por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez. 

Sobre Carlos Arturo Noriega García pesan dos investigaciones en la Fiscalía Anticorrupción por presunto desvío de recursos y actos de corrupción relacionados con la retención de cuotas de los trabajadores, las cuales no fueron entregadas al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado y la construcción del C5.

Además, el Gobierno de Colima tiene otra investigación del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental por haber utilizado para otra cosa que la autorizada 200 millones de pesos que debieron usarse para la compra de los terrenos de la XX Zona Militar.

Por su parte, el pasado miércoles por la tarde, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) ratificó el triunfo de Margarita Moreno, cuñada del actual mandatario colimense, al considerar infundada la impugnación que presentó la candidata de Morena, Gisela Méndez.

Con la decisión anterior, Moreno González – cuñada del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez-  será la presidenta de Colima por el trienio 2021-2024 y con ella, el PRI recuperará la capital de Colima que perdió desde hace seis años.

El 18 de noviembre de 2018, Margarita Moreno González ingresó al terreno público, cuando el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez la nombró presidenta del DIF estatal, cargo al que renunció para registrarse como candidata a la alcaldía de Colima respaldada por el PRI, PAN y PRD.

Antes de su desempeño en el DIF no existen registros hemerográficos sobre alguna actividad pública relacionada con la política o el activismo social de Margarita Moreno González.

*Fotografía tomada de Facebook.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.