Connect with us

LOCALES

Colima reporta 86% de ocupación en camas con ventilador destinadas para enfermos de Covid-19

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/07/2021).- El Hospital Regional Universitario (HRU) reporta 86 por ciento de ocupación en camas con ventilador.

Lo anterior de acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG, dependiente del Gobierno de México y la UNAM, donde se monitorea la ocupación hospitalaria de todo el país por Covid-19.

Desde la semana pasada, Colima registró un repunte en los contagios y actualmente se encuentra en semáforo amarillo, que significa que existe un riesgo de contagio y por ende, se deben extremar los cuidados personales para garantizar la sana distancia.

Ayer, la secretaria de Salud en la entidad, Leticia Delgado Carrillo solicitó a los Ayuntamientos prohibir cualquier evento masivo con la finalidad de reducir los contagios y evitar que los hospitales como el HRU colapsen ante la falta de camas, ventiladores y equipo para atender a la población que lo requiera.

En tanto, este martes por la noche la misma dependencia sanitaria confirmó 170 casos nuevos y una muerte por Covid-19.

Setenta y siete mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, entre los 10 y más de 65 años de edad; todas reciben atención ambulatoria. Por residencia 45 son de Manzanillo, 17 de Colima, 9 de Villa de Álvarez, 3 de Tecomán, 2 de Coquimatlán y una de Minatitlán.

Los hombres diagnosticados positivos fueron 93, de menos de 5 y más de 65 años de edad; 91 reciben atención ambulatoria, uno está hospitalizado grave y otro no grave. Por residencia: 58 son de Manzanillo, 15 de Colima, 10 de Villa de Álvarez, 7 de Tecomán, uno de Coquimatlán, uno de Cuauhtémoc y uno de Minatitlán.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.