Conecte con nosotros

GENERAL

En Colima, los delitos violentos “son generalizados”, alerta el gobierno de EU a sus connacionales

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/11/2018).- Debido a una mayor probabilidad de riesgos, el gobierno de Estado Unidos emitió una nueva alerta de viaje en la que recomendó a sus ciudadanos no visitar los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, que poseen una alerta de viaje cuatro.

En estas entidades, afirmó, “los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de autos y el robo, son generalizados” y “el gobierno de los EE. UU. tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de los EE. UU. en muchas áreas de México, ya que los viajes del gobierno de los EE. UU. a estas áreas están prohibidos o están significativamente restringidos”.

Así también, el gobierno estadounidense sugirió a sus empleados no viajar entre ciudades después del anochecer, tomar taxis en la calle y confiar en los vehículos despachados, incluso desde servicios basados en aplicaciones como Uber, o desde taxis regulados.

A través de su embajada, las autoridades del país del norte indicaron también que se mantiene el nivel de la alerta de viaje para México y la evaluación específica por estados, además de que sugirió aumentar precauciones en algunas ciudades de Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca.

En el caso de Colima, el gobierno estadounidense recomendó a sus ciudadanos no viajar “debido al crimen” y a que “la delincuencia violenta y la actividad de pandillas son generalizadas”.

Por otra parte, los viajes para empleados del gobierno de EE. UU. se limitan a las áreas de las ciudades de Colima y Manzanillo con algunas restricciones. En el caso de la ciudad de Colima, los empleados “deben viajar por la carretera de peaje 54D para llegar a la ciudad de Colima desde Guadalajara”, y en lo que se refiere a Manzanillo “pueden viajar en avión o en la ruta 200 desde la frontera con Jalisco”.

En esta última ciudad, los empleados del gobierno de los Estados Unidos “están limitados a las áreas turísticas y portuarias entre Marina Puerto Santiago y Playa las Brisas”.

En general, la embajada norteamericana transmitió a sus connacionales el mensaje de que si viajan a México usen las carreteras de peaje cuando sea posible y eviten conducir solos o de noche.

“En muchos estados, la presencia policial y los servicios de emergencia son extremadamente limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades. Tenga mucho cuidado al visitar bares, clubes nocturnos y casinos locales. No muestre signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas. Esté muy atento cuando visite bancos o cajeros automáticos. Inscríbase en el Programa de inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar la ubicación en una emergencia. Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter. Revise los Informes de Crimen y Seguridad para México”.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.