Conecte con nosotros

GENERAL

A su reconocimiento de que falló en la seguridad AOG debió renunciar: Parra

Publicado

el

Compartir:
Colima, México, Avanzada (15/11/2018).- El  vocero de la fracción de Morena en el Congreso de Colima, el diputado Vladimir Parra Barragán consideró “un mal chiste” que el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González reconociera tres años después que la estrategia de seguridad no funcionó, “a esa declaración debería haber anexado su renuncia”.
El legislador señaló que en la comparecencia del funcionario estatal el pasado martes, los congresistas expusieron una serie de interrogantes que no pudo contestar adecuadamente.
“Le mostramos con cifras la situación de los feminicidios, la desgracia que padecen las familias,  el incremento de los homicidios, los desaparecidos, extorsiones y nada pudo decir, ni si quiera contestó la verdad”.
Consideró lamentable que tres años después, y tras mil 400 homicidios, el funcionario estatal reconozca que falló la estrategia de seguridad implementada en el estado y anuncie que esperarán el plan de pacificación del gobierno entrante.
“En Colima tienen una responsabilidad en materia de seguridad y reprobable que no la estén realizando, por eso y por otras cosas creo que procede el juicio político en contra del gobernador Ignacio Peralta Sánchez y solicitar la renuncia del secretario general de Gobierno”.
Refirió que el gobierno estatal no es trasparente y mucho menos habla con la verdad en el tema de la seguridad, “nos están solicitando para el 2019 un presupuesto de mil millones para seguridad, pero nosotros no tenemos certeza de en qué lo van a invertir, ni la garantía de que el recurso lo utilicen bien”.
Manifestó que los mil millones de pesos para seguridad que solicita el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez al Congreso del Estado, “es la cifra más alta que se ha solicitado para ese rubro en toda la historia de Colima, pero nosotros no vemos viable esa situación porque el gobierno es opaco, tiene señalamientos por malos manejos financieros y dinero para seguridad ha tenido y los resultados que ahora vemos en el combate y la prevención de la delincuencia son desastrosos”, concluyó.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.