Connect with us

LOCALES

El Covid-19 dejó un millón de negocios cerrados y 10 mil nuevos pobres

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/07/2021).- La pandemia por el Covid-19 ha dejado consecuencias funestas en diversos sectores del país, pero el económico ha sido uno de los más afectados y la gravedad de los daños comienzan a conocerse.

En su reciente visita por Colima, el presidente nacional de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Enoch Castellanos Ferez  refirió que el impacto económico ha sido tremendo en el país y sentenció que se cerraron un millón 100 mil empresas, además 400 mil personas no han podido recuperar su empleo y existen 10 mil personas más en pobreza.

“Las cicatrices para México van a ser serias y tenemos que trabajar todos juntos: gobierno, empresarios, académicos, sectores sociales para ver cómo vamos a salir adelante” expresó el presidente nacional de Canacintra.

Así también dijo que los datos económicos actuales muestran repuntes importantes en comparación con el año pasado y sentenció que a finales de este mes se podrían sentir  una ligera recuperación económica que estaría consolidándose hasta el 2023, “los números que se van a ver y que ya se están viendo de comparaciones de crecimiento del país y de los diferentes sectores, en comparación al año pasado van a ser espectaculares, porque el punto de comparación era de un país que estaba paralizado o en confinamiento” explicó el titular de la Canacintra.

Durante su intervención, el empresario dijo que países como Estados Unidos o China están avanzando con una economía acelerada y sentenció que eso es bueno para México, un país exportador de materia prima.

No obstante dejó claro que los mexicanos, el gobierno y el sector empresarial en general tiene que ser cauteloso con los datos, especialmente ahora que se habla de una tercera ola de contagios.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.