Connect with us

LOCALES

Vierten aguas negras al Río Colima, vecinos denuncian y CONAGUA es indiferente

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/07/2021).- Pese a las denuncias presentadas por vecinos de la colonia Esmeralda Norte, en la ciudad de Colima, a la directora local de CONAGUA, Tania Román Guzmán por las descargas de aguas negras en el Río Colima, el problema persiste.

Vecinos de la colonia Esmeralda externaron su inconformidad por la nula atención a su denuncia presentada el 16 de abril de 2021, ante la Comisión Nacional de Agua y su titular, Tania Román, mediante un oficio en el que detallaban el lugar y la forma en la que el Río Colima estaba siendo contaminado con aguas negras.

El Río Colima es un afluente que cruza todo el estado y en algunas partes es utilizado por personas para bañarse en sus aguas y sirve para el riego de sembradíos. Además, en algunas comunidades aún conservan la costumbre de lavar ropa en la orilla del río.

Sin embargo, pese a que las autoridades conocen la problemática, no se le da solución, además de la obligación que tendría la autoridad de deslindar responsabilidades contra los involucrados en el tema.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.