Connect with us

LOCALES

Muchas reuniones y ni un solo anuncio

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/07/2021).- Desde que ganó la elección por la gubernatura el pasado 6 de junio, la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva se ha dedicado a promocionar en sus redes sociales los encuentros que ha sostenido con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y diversos funcionarios federales, pero hasta hoy no existe ningún anuncio concreto sobre los compromisos logrados para beneficiar a los colimenses a partir del primero 31 de octubre cuando asumirá la titularidad del Poder Ejecutivo.

Incluso, entre las reuniones que ha sostenido se encuentra la del 28 de junio con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, sin embargo, los temas que se abordaron no fueron difundidos, aunque éstos no estuvieron relacionados propiamente con el proceso de transición debido a que hasta el pasado jueves, el Tribunal Electoral del Estado le otorgó la constancia de gobernadora electa a Vizcaíno y con ese procedimiento la facultó legalmente para iniciar con la entrega-recepción del gobierno del Estado.

Así también en sus redes sociales se encuentra una reunión que sostuvo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador el 24 de junio, aunque a la fecha ha sostenido por lo menos un encuentro público más con el titular del Ejecutivo Federal y las gobernadoras electas de Morena. De esta primera  reunión sólo dijo que trabajaría de la mano con el presidente para continuar con la transformación de Colima.

Mientras que de la segunda reunión con el presidente, la cual se llevó a cabo el 15 de julio, Vizcaíno Silva sentenció que el tema que se abordó fue el de la seguridad, “hablamos de la importancia de trabajar de manera coordinada y conjunta para atender los temas de seguridad de nuestras entidades. Nos queda claro que debemos trabajar de la mano con el gobierno de México para que la seguridad llegue a nuestra (sic) Colima”.

La gobernadora electa no informó si le hizo algún planteamiento concreto al presidente López Obrador sobre los problemas que aquejan a Colima o gestionó alguna obra en específico.

El 17 de julio también sostuvo un encuentro con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, pero de esta reunión sólo mencionó que se trabajará con una agenda de prioridad para los derechos humanos.

Otro de los encuentros que sostuvo con la titular del INEA a nivel nacional y expuso que dialogaron y acordaron la forma en la que trabajarán para combatir el rezago educativo en Colima, pero no ofreció más detalles.

El primero de julio también se reunió con el director nacional del IMSS, Zoé Robledo pero al igual que en los encuentros anteriores no hubo algún anuncio concreto para la entidad.

Los cónclaves de Vizcaíno Silva no sólo han sido con funcionarios federales, a la lista se suman actores políticos locales como los diputados de Morena; el dirigente del PVEM, y la senadora de ese partido, Virgilio Mendoza y Gabriela Benavides, respectivamente.

De toda esta agenda, lo único que se conocen son las generalidades y no, las acciones concretas gestionadas por la gobernadora electa para beneficiar a los colimenses. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.