Conecte con nosotros

GENERAL

Nacho pagó por publicidad más de 4.8 MDP a empresa administrada por su tío: Diputado

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/11/2018).- El gobierno de Colima pagó 4.8 millones de pesos anuales a la empresa de publicidad Pucoma S.C., de la cual es presidente del Consejo de Administración, un tío del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.
Lo anterior lo denunció, el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, el diputado local, Francisco Rodríguez García, quien señaló que cuenta con varias facturas donde se acredita la presunta irregularidad del gobernador al beneficiar con contratos a empresas de familiares.
Dijo que la empresa se encuentra en la avenida 20 de noviembre número 580, en la colonia San Pablo de la ciudad de Colima, justo donde están las oficinas del periódico Diario de Colima.
Ayer, durante la comparecencia del Secretario de Administración, Kristian Meiners Tovar, Rodríguez sostuvo que a pesar de que el gobernador y varios de sus funcionarios se han quejado por la falta de recursos para cumplir con sus compromisos y así han justificado los deficientes resultados del gobierno de Peralta, la administración estatal derrocha dinero en medios de comunicación y publicidad, donde destaca una agencia que pertenece a un pariente directo del titular del Ejecutivo.
El legislador local ejemplificó que por publicidad en enero de 2017, el gobierno de Ignacio Peralta pagó un mes después la cantidad de 396 mil pesos a la empresa del tío del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.
Por otra parte, Rodríguez García explicó que también existe una empresa que se llama Capital News, en la que el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez gastó 2.7 millones de pesos por año, “me metí por curiosidad al portal del Facebook, y en 20 horas, una nota que pusieron ahí no tenía ni un solo “like” ¿porqué se publicita el gobernador allá?, como es filial de una radiodifusora, quiero entender que son contratos con ellos”.
Después puntualizó que en una radiodifusora, al parecer de la misma empresa Capital News, también se gastaron 225 mil pesos mensuales, 2.7 millones de pesos al año.
Más adelante sentenció que otro exceso en el gasto son los contratos con una persona de nombre, Alberto Petrearse Villalpando, a quien se le contrató para que hiciera el monitoreo y seguimiento en medios nacionales y por dicho contrato se asignaron 835 mil pesos anuales.
Dijo que por si lo anterior no fuera excesivo, la administración estatal está pagando por las síntesis locales, 153 mil pesos, es decir aproximadamente un millón de pesos anuales.
Rodríguez García lamentó que se estén derrochando estas cantidades económicas en unos cuantos medios de comunicación, pues se contrapone al discurso que ha manejado el gobernador José Ignacio Peralta en el que asegura que se han implementado acciones de austeridad.
La denuncia del legislador local, se suma a la investigación que está realizando el Órgano Interno de Control en la Administración Portuaria Integral de Manzanillo y dependiente de la Secretaría de la Función Pública por presuntas irregularidades en donde están implicados funcionarios de la API en Colima, el director de puertos de la SCT y parientes del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.
El pasado 15 de octubre de 2018, Román Pablo Rangel Pinedo, titular del Órgano de Control Interno en la API Manzanillo, giró el oficio OIC09/179/363/2018 a la responsable del área de quejas del OIC de Manzanillo, Nora Alba Borrego Balleza, donde expone que el director general de la API en Manzanillo,
Ovidio Noval y servidores públicos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, incurrieron en presuntas irregularidades administrativas al otorgar un contrato a través de la adjudicación directa a la empresa Logística de Fluidos y Graneles S.A de C.V, de la cual son socios, Patricia y Héctor Sánchez Espinosa, primos hermanos del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, así como Jesús Ramón y José Joaquín Álamo Navarro y Alexandros Sklavenitis Skliru.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.