Connect with us

LOCALES

Se disparan contagios de Covid-19 en Colima; el HRU se acerca a la saturación

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (18/07/2021).- Luego del aumento de casos positivos de Covid-19 en la entidad, se incrementaron los niveles de ocupación de camas en los principales hospitales, que podrían llevar a la saturación en los próximos días.

De manera particular, el Hospital Regional Universitario (HRU) de Colima, de la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS), fue reportado con un 75 por ciento de ocupación de sus camas, por lo que si la tendencia de contagios continúa igual podría llegar al tope en los próximos días.

Asimismo, el Hospital General de Zona 4 de Tecomán, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra al 50 por ciento, en tanto que el Hospital General de Manzanillo, de la SSyBS, se encuentra al 32 por ciento; y los hospitales generales de zona 1 y 10 del IMSS reportan un 25 por ciento de ocupación cada uno.

El viernes 16 se contabilizaron 122 contagios de covid-19, una de las cifras más altas registradas desde el inicio de la pandemia, así como una defunción en un hombre menor de 60 años de edad, que estaba intubado grave en el municipio de Colima.

La depedencia informó que 61 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, entre los 40 y más de 65 años de edad; 58 reciben atención ambulatoria, 2 están hospitalizadas graves y una no grave. Por residencia, 34 son de Manzanillo, 11 de Colima, 11 de Villa de Álvarez, 4 de Tecomán y una de Coquimatlán.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 61, en un rango de edades entre menos de uno y menos de 65 años; 58 reciben atención ambulatoria y 3 están hospitalizados graves. Por residencia, 39 son de Manzanillo, 10 de Villa de Álvarez, 9 de Colima, 2 de Tecomán y uno de Cuauhtémoc.

En esta jornada se registraron 10 casos foráneos en 6 hombres y 4 mujeres, entre 25 y más de 65 años de edad; 6 reciben atención ambulatoria, 3 están hospitalizados graves y una con intubación, los cuales serán registrados en su entidad de origen.

Por otra parte, el sábado se registraron en Colima 83 casos nuevos y una defunción por covid-19, de acuerdo con el reporte de las instituciones del Sector Salud, alcanzando con ello 12 mil 343 positivos y mil 333 decesos acumulados por esta causa en la entidad.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que el deceso ocurrió en un hombre

de origen foráneo, mayor de 65 años de edad, que estaba intubado grave y era

atendido en el municipio de Manzanillo.

El reporte señala que 48 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, de menos de 1 y más de 65 años de edad; 47 reciben atención ambulatoria y una está intubada grave. Por residencia, 22 son de Manzanillo, 10 de Colima, 7 de Villa

de Álvarez, 4 de Tecomán, 2 de Coquimatlán, una de Armería, una Cuauhtémoc y una

de Minatitlán.

Asimismo, se diagnosticó positivos a 35 hombres entre los 5 y más de 65 años de edad;

31 reciben atención ambulatoria, 3 están hospitalizados graves y uno intubado grave.

Por residencia, 18 son de Manzanillo, 7 de Villa de Álvarez, 5 de Colima, 2 de

Tecomán, uno de Coquimatlán, uno de Cuauhtémoc y uno de Ixtlahuacán.

La Secretaría de Salud advirtió que ante el crecimiento de casos es obligatorio salir con

cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y

preferir espacios ventilados.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.