Connect with us

LOCALES

AMLO pide remover de su cargo a Fiscales que no den resultados

Published

on

Compartir:

.Colima, México, Avanzada (16/07/2021).- En “la mañanera” de este día un periodista cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador la pertinencia de mantener en el cargo a Fiscales en los Estados en donde no dan resultados, y citó el ejemplo de Guanajuato, a lo que el presidente respondió que sería prudente remover del cargo al Fiscal.

“Guanajuato es uno de los estados con más violencia y ya desde hace bastante tiempo”, dijo el presidente, “y no es posible que no haya ninguna mejora sobre todo en el caso de homicidios y lleve doce años el procurador de Guanajuato, no es posible, si fuese gerente de una empresa con esos resultados ya lo hubiesen corrido, hablando en plata,… más si se trata un asunto tan delicado como la seguridad pública, donde está de por medio la vida de la gente.

Pido a la Fiscalía, respetando su autonomía que revise lo que corresponde al fuero federal, porque sin duda, cuando las autoridades no actúan con rectitud, con honestidad, cuando no hay una frontera entre delincuencia y autoridad no se avanza.

Hay un ejemplo que ayuda a entender estas cosas, Veracruz, que haya un Fiscal así, porque inventaron que había que nombrar a Fiscales y mantenerlos por doce o quince años, eso se debe revisar, estamos ahora en vísperas o para el año próximo, a principios de abril si quieren que continúe o renuncie el presidente, porque ya está la revocación de mandato, porque el pueblo pone y quita, ¿como entonces se va a mantener legalmente a un funcionario por doce años?” señaló.

“Todo esto lo crearon para afianzar la impunidad, son cosas que hay que revisar, y tienes toda la razón y ojalá las autoridades de Guanajuato tome desiciones, que el gobernador actúe… el gobierno no puede estar secuestrado, nada que una secta es la que domina y los jefes de esa secta tienen privilegios, son los que mandan, donde el gobierno está sometido a un grupo.

Es un tema que se debe analizar, no es una invención, es un asunto de juicio práctico, hemos hecho muchísimas cosas ayudando, pero estamos hablando de homicidios, son delitos del fuero común, ¿quienes hacen las investigaciones?”, cuestionó, “las Fiscalías Estatales… ¿quiénes solicitan las órdenes de aprehensión, las autoridades las Fiscalías”, dijo.

“En Veracruz había un Fiscal así, se cambió al Fiscal, costó muchísimo, porque los dejaron blindados, bueno, a partir de que cambió el Fiscal, hubo una disminución en los índices de homicidios y secuestros”, destacó.

Colima tiene los peores índices delictivos en homicidios dolosos, fosas clandestinas, cuerpos inhumados, violencia familiar y feminicidios, en contraste, el Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco permanece en el cargo sin revertir las cifras y no hay luces de que pretenda renunciar al cargo.

Y pese a los señalamientos como el de la presidenta electa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez en donde exigía su renuncia, el Fiscal podría extender su mandato por otros años en el cargo en detrimento de los colimenses.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.